Positivo por COVID-19 de Vance McDonald en Steelers

El ala cerrada Vance McDonald dio positive por COVID-19 para Steelers, y ya comenzó el rastreo de contactos

Días después de que un empleado arrojara una prueba positiva por COVID-19, el ala cerrada de los Pittsburgh Steelers, Vance McDonald, ha entregado su propia prueba positiva.

Se informó a los Steelers del resultado positivo este lunes por la mañana, confirmó el vocero de la organización, Burt Lauten, en un comunicado.

McDonald inmediatamente se impuso cuarentena, de acuerdo a Lauten, y el equipo permanece en el protocolo intensivo de COVID-19.

McDonald fue colocado en la lista de reservas/COVID-19 el lunes, de acuerdo a la notificación de transacción de la NFL. Fue añadido en primera instancia al reporte de lesionados con una 'enfermedad' el lunes. De cualquier manera, viajó y participó en 24 jugadas el domingo frente a los Dallas Cowboys.

Los Steelers ingresaron en primera instancia al protocolo intensivo, que requiere a los jugadores portar máscaras durante las prácticas, entre otras medidas estrictas para evitar el esparcimiento del virus, la semana pasada, después de que el back defensivo de los Baltimore Ravens, Marlon Humphrey, regresara una prueba positiva después de jugar en contra de los Steelers.

En esa situación, Humphrey fue enviado a casa de las instalaciones de los Ravens el miércoles previo al encuentro ante los Steelers luego de reportar "síntomas de resfriado". Después, volvió a la práctica el jueves y viernes, antes de participar en el 100 por ciento de las oportunidades defensivas en contra de los Steelers. La NFL ha mantenido que no existe evidencia de transmisión sobre el campo de juego, y de acuerdo a datos de NextGen Stats, Humphrey nunca alineó frente a McDonald previo a una jugada.

Los Steelers pueden mirar a la línea de tiempo de los Ravens con Humphrey para darse una idea de cómo podría funcionar esta semana.

Humphrey fue colocado en la lista de reservas/Covid-19 el lunes para comenzar su cuarentena de 10 días. Al día siguiente, los Ravens designaron a siete jugadores identificados como contactos cercanos de "alto riesgo" de Humphrey en la lista de reservas/Covid-19. Matthew Judon fue removido de la lista el jueves, mientras que los otros seis fueron activados el sábado. Seis de los jugadores participaron en el triunfo del domingo frente a los Indianapolis Colts. Ahora, solamente Humphrey se mantiene en la lista de reservas/Covid-19.

Pero la situación de los Steelers podría resultar en más jugadores siendo añadidos a la lista de reservas/Covid-19 como contactos cercanos, porque mientras que los Ravens estuvieron en casa durante el fin de semana de la prueba positiva de Humphrey, los Steelers estaban de visita frente a los Cowboys. A pesar de perderse la práctica del viernes con una designación de "enfermedad", McDonald viajó con el equipo en el vuelo a Dallas el sábado. Los Steelers están en medio del rastreo de contactos para determinar quiénes podrían estar en riesgo.

Los jugadores identificados como "contactos cercanos de alto riesgo" deben ser aislados de inmediato y no volver a las instalaciones del club o tener interacciones con el equipo por un mínimo de cinco días después de la última exposición del individuo infectado. Aquellos designados como "contactos cercanos de alto riesgo" deben someterse a una prueba PCR. Si la primera prueba regresa negativa, entonces el individuo debe someterse a una segunda prueba. El individuo deberá mantenerse aislado hasta que los resultados de la primera prueba regresen y sean negativos. Si el contacto cercano se mantiene asintomático, él o ella pueden volver a las instalaciones del club y participar en actividades del equipo con monitoreo incrementado.

Los Steelers derrotaron a los Cowboys el domingo para mantenerse invictos en 8-0.

Como resultado de la prueba positiva de los Steelers por COVID-19, los Cowboys están bajo protocolos más estrictos y no entrenarán el miércoles. Mike McCarthy dijo que los Cowboys tendrán reuniones virtuales, en lugar de eso.

Los Cowboys tienen jornada libre esta semana.