Jets son el primer equipo eliminado oficalmente de los playoffs

Tras su décima derrota de la temporada, y la victoria de los Colts, es matemáticamante imposible para los Jets acceder a la postemporada

Nadie esperaba realmente que los New York Jets se metieran a la próxima postemporada, entrando a la Semana 11 con una marca de 0-9, cómo el único equipo de la NFL que todavía no conocía la victoria en la temporada regular.

Sin embargo, no fue sino hasta la derrota de la presente jornada, por 34-28 ante Los Angeles Chargers, junto con la victoria de los Indianapolis Colts por 34-31 en la prórroga sobre los Green Bay Packers, que los Jets quedaron matemáticamente eliminados de los playoffs.

New York es, hasta el momento, el único equipo que ya no juega por nada en la presente temporada de la NFL.

Contando el 2020, la sequía de postemporada para los Jets ha alcanzado 10 temporadas, a una de la peor racha en la historia de la franquicia. En los 11 años que transcurrieron de 1970 a 1980, los Jets no lograron calificar a los playoffs.

Actualmente, los Jets son los favoritos para llevarse la primera selección global del Draft 2020 de la NFL, un turno que se ha especulado bastante será el quarterback Trevor Lawrence, de Clemson. Después de los Jets, los siguientes dos peores equipos en la temporada son los Jacksonville Jaguars, con marca de 1-9 y que llevan nueve derrotas en fila, y los Cincinnati Bengals, con 2-7-1, y quienes eligieron primero en el Draft 2019.

En su segundo año al frente de la franquicia, el head coach Adam Gase tiene una marca combinada de 7-19.

La última temporada ganadora para los neoyorquinos llegó en el 2015, la primera temporada del entonces head coach Todd Bowles al frente de la organización. Los Jets terminaron con un 10-6, pero no alcanzaron a calificar a los playoffs en aquel año.

En el último viaje a postemporada de los Jets, la campaña del 2010, alcanzaron el Juego de Campeonato de la AFC, cayendo por segundo año consecutivo en la antesala por el Super Bowl. Rex Ryan era el head coach.