Broncos enviarán balón de juego del triunfo al legendario Floyd Little

El ex corredor de los Broncos, Floyd Little, quien se encuentra en cuidado paliativo, recibirá el balón de juego de la victoria ante Dolphins

DENVER -- Con el corredor miembro del Salón de la Fama, Floyd Little, en cuidado paliativo, el head coach de los Denver Broncos, Vic Fangio, anunció a sus jugadores después de la victoria del domingo por 20-13 sobre los Miami Dolphins el domingo que un balón de juego sería enviado a Little y su familia.

Little, cuyo diagnóstico de cáncer fue anunciado en mayo pasado, fue movido a cuidado de hospicio el pasado sábado. Los Broncos acumularon su mejor marca en yardas terrestres el domingo ante los Dolphins, 189, con el graduado de Denver South High School, Phillip Lindsay, finalizando con 82 yardas en 16 acarreos.

"Hablamos sobre [Little]'', dijo Fangio minutos después de la victoria de los Broncos. "Uno de los más grandes en la historia de los Broncos, el viejo N° 44, lo recuerdo como un chico --yo era un fanático de los [Philadelphia] Eagles de chico-- pero desde lejos era un fan de Floyd Little, también... Vamos a hacer que se lo envíen''.

Para muchos de la apasionada afición de los Broncos, Little fue el primer estelar del equipo, y fue conocido como "La franquicia''. Una cara familiar y presencia vibrante en los eventos del club a lo largo de los años, Little también se había vuelto una presencia constante en las ceremonias de enaltecimiento al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en Canton, Ohio.

Little fue reconocido en la Clase del Salón de la Fama del 2010. Un tres veces All American en Syracuse, Little también fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Colegial.

"Me siento tan bendecido en todo, y mientras pueda, voy a seguir regresando [a Canton], y siempre espero ver a más Broncos aquí conmigo conforme pasen los años'', es como lo describió Little en el verano del 2019, cuando tanto Champ Bailey como el propietario de los Broncos, Pat Bowlen, fueron enaltecidos. "El fútbol americano me ha dado tanto, y siempre trataré de dar de regreso como pueda a los jóvenes que requieren nuestra ayuda".

Little, quien fue el sexto recluta del draft AFL-NFL de 1967 por los Broncos, jugó nueve temporadas para Denver, acumulando 6,323 yardas con 43 touchdowns. Aquellos primeros años de la franquicia de los Broncos --eran uno de los equipos originales de la AFL de 1960-- a menudo resultaron una lucha sobre el campo, con Little brillando para un equipo que no se metió a playoffs.

Los Broncos finalizaron con marca ganadora solamente dos veces en la carrera de Little, en 1973 y 1974. Pero fue elegido en cinco ocasiones al Pro Bowl.

Little vio su jersey N° 44 retirado tanto por Syracuse como por los Broncos. En Denver, a Little se le llamaba "La Franquicia" por su fichaje, cuando los jugadores podían elegir entre la NFL y AFL, y se le acreditó con prevenir que el equipo se mudara en los 1960s y ayudando a convencer a votantes locales de aprobar los fondos para la construcción de Mile High Stadium.