Jaguars optan por Mike Glennon como nuevo quarterback titular

Los Jaguars saldrán con Mike Glennon como su quarterback titular, tras enviar a Jake Luton a la banca y con Garnder Minshew aún lesionado

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars harán un cambio de quarterback en medio de la peor racha en la historia de la franquicia, nueve derrotas consecutivas, con el head coach Doug Marrone eligiendo a Mike Glennon en lugar del novato Jake Luton o el jugador de segundo año, Gardner Minshew II, para enfrentar a los Cleveland Browns, anunció este miércoles.

Será el primer inicio para Glennon desde el 28 de septiembre del 2017, cuando estaba con los Chicago Bears. Inició los primeros cuatro partidos de aquella campaña antes de ser enviado a la banca en favor del entonces novato Mitchell Trubisky, seleccionado por los Bears con la segunda selección global. Glennon ha tirado apenas 31 pases desde entonces --21 de ellos con los Arizona Cardinals y 10 de ellos con los Oakland Raiders-- a lo largo de las últimas dos temporadas.

La última aparición de Glennon llegó el 24 de noviembre del 2019, cuando completó 4 de 7 envíos en la derrota de los Raiders por 34-3 ante los New York Jets.

"Pienso que [Glennon] nos da la mejor oportunidad de ganar", dijo Marrone. "Como dije antes, Jake va a dar un paso hacia atrás, Gardner sigue limitado sin una semana completa de carga de trabajo. No quiero poner a nadie allá afuera que no haya tenido una semana completa de trabajo. Mike tiene experiencia, y por eso lo trajimos aquí, para ser capaz de jugar cuando lo necesitáramos. Así que recibirá su oportunidad".

Minshew inició los primeros siete partidos de la temporada, pero se ha perdido los últimos tres con una lesión en el pulgar. Marrone decidió iniciar con Luton, recluta de sexta ronda del equipo, por encima de Glennon, y el ex estelar de Oregon State jugó de modo sólido en contra de los Houston Texans, sufrió un poco ante los Green Bay Packers, y después fue terrible ente los Pittsburgh Steelers la semana pasada, completando 16 de 37 envíos para 151 yardas y cuatro intercepciones.

"Le dije a Jake que, 'Ey, realmente apreciamos todo. Realmente nos gustan muchas de las cosas que estás haciendo, pero vamos a dar un paso atrás y digerir esto por un tiempo", reveló Marrone. "... Está bien, y pienso que tiene la oportunidad de convertirse en un buen jugador de fútbol americano en esta liga. Gardner dijo que se está sintiendo bien... simplemente siento que no le podemos dar suficientes pases en la semana".

Adicionalmente al cambio de quarterback, los Jaguars harán cambios a las tareas entre coaches para esta semana, con los coaches defensivos laborando de manera remota por protocolos de coronavius. El mayor cambio: Marrone y el coordinador asistente de equipos especiales, Mike Mallory, se encargarán de la defensiva para las prácticas, y el coach de secundaria/safeties, Joe Danna, mandará las jugadas defensivas el domingo en contra de los Browns.

"[Danna] ha mandado jugadas defensivas aquí, el año pasado durante la pretemporada. La ha mandado en partidos de pretemporada, estoy seguro que algunos en Atlanta, y lo ha hecho con Georgia Southern", explicó Marrone. "Obviamente, trabajamos todos juntos y hemos estado al teléfono con él. Es algo que, creo, la mayoría de equipos realmente preparan para el caso de emergencia, y obviamente con COVID todo está un poco más acelerado, y nos cercioramos de que nos hemos respaldado en todo lo que hacemos".

El coordinador defensivo Todd Wash, coach de línea defensiva Jason Rebrovich y asistente defensivo Dwayne Stukes, no estarán disponibles el domingo, dijo Marrone. El coach asistente de linebackers, Tony Gilbert, dirigirá a la línea defensiva durante el partido.

Minshew comenzó a lanzar la semana pasada, mientras se recupera de una lesión de pulgar. Originalmente sufrió la lesión en contra de los Houston Texans el 11 de octubre, pero escondió la lesión de los coaches por las siguientes dos semanas. Minshew lleva 13 pases de touchdown y cinco intercepciones, pero no ha mejorado significativamente en algunos de los problemas que le plagaron la temporada pasada como novato: comodidad en el bolsillo, potencia en el brazo, separar a los receptores de la cobertura con el pase, y trabajar el medio del campo.

Los Jaguars habían decido darle a Minshew la temporada del 2020 para demostrar que podía ser el titular a largo plazo, pero con el equipo en 1-9 y en una batalla con los Jets por la primera selección global, es una virtual garantía que elegirán a un quarterback en la primavera.