Toda la acción de la Semana 12 de la NFL, al momento

play
Sergio Dipp: 'Pese la derrota ante los Chiefs, no hay que dar por perdidos a estos Buccaneers' (1:43)

El conjunto de Tom Brady ha llevado a una posición donde Tampa Bay hace tiempo no estaba. (1:43)

Repasa lo más relevante de los partidos de la jornada dominical en la duodécima semana de acción en la NFL

Equipos que esperábamos se consolidaran como protagonistas en la recta final de la temporada se tambalearon en la primera tanda de partidos dominicales de la Semana 12.

Aquí, lo más relevante en la National Football League al momento:

Kansas City Chiefs en Tampa Bay Buccaneers

La conexión Patrick Mahomes para Tyreek Hill lució más letal que de costumbre, incluso ante una buena defensiva secundaria de los Buccaneers, y Tom Brady volvió a sufrir otro partido de intercepciones múltiples para que Tampa Bay volviera a caer, 27-24, ahora con el que para muchos es el candidato máximo a ganar el siguiente Super Bowl. Tampa Bay sigue evidenciando una serie de problemas grave para hilar series ofensivas consistentes, y desde luego, eso significa que habrá mucha atención a las palabras de Bruce Arians para intentar explicar por qué su sistema sigue sin funcionar en su totalidad pese a todo el talento en el equipo.

San Francisco 49ers en Los Angeles Rams

Los Niners no están listos para conceder en la carrera por la NFC Oeste. Este domingo, en casa de unos Rams que, se supone, deben estar peleando el liderato divisional, San Francisco dio una lección de resiliencia, culminando con una victoria de 23-20 con gol de campo en el último segundo. Jared Goff dio nuevas muestras de una regresión con respecto a esa temporada de Super Bowl de hace dos años, mientras que los 49ers se vieron revitalizados por un juego terrestres donde reaparecieron nombres como Raheem Mostert y Jeff Wilson Jr. Todavía hay muchas ausencias en San Francisco, incluyendo a 13 jugadores en la lista de reservas lesionados, pero lo de hoy debe ser muy alentador.

New Orleans Saints en Denver Broncos

Comprendemos que la NFL intenta, por todos los medios, no interrumpir la temporada regular a causa de la pandemia de coronavirus, pero lo de hoy fue verdaderamente penoso. Los Broncos debieron alinear a un receptor abierto de la escuadra de prácticas como quarterback, Kendall Hinton, y el resultado fue predecible. New Orleans se llevó el partido por paliza, Hinton fue humillado, y la NFL termina viéndose mal no encontrando el modo para reprogramar este partido, después de todas las reprogramaciones que ya han ocurrido previamente, incluso esta misma semana.

play
1:35

Cam Newton y Derrick Henry, los protagonistas de la jornada matutina

John Sutcliffe analiza los aciertos de los Patriots y Titans así como el 'desastre' que mostraron los Raiders.

Las Vegas Raiders en Atlanta Falcons

Es difícil confiar en los Raiders como candidatos a trascender en postemporada después de resultados como el de este domingo, siendo humillados por Atlanta. Derek Carr venía de una de sus mejores actuaciones como profesional, pero fue anulado por completo, lo mismo que Josh Jacobs, y los Falcons --quienes no contaron con Julio Jones-- se llevaron una victoria que, a su vez, les ayuda en poco, por 43-6.

Los Angeles Chargers en Buffalo Bills

Cole Beasley lanzó pase de anotación, Josh Allen lanzó para uno y corrió para otro, y Buffalo firmó una valiosa victoria que los mantiene en el grueso de la pelea por la siembra de postemporada en la AFC. Los Chargers recuperaron a Austin Ekeler, lo que fue una buena noticia, pero la defensiva de los Bills hizo un trabajo fantástico limitando al pasador novato Justin Herbert en la victoria por 27-17.

New York Giants en Cincinnati Bengals

Claramente, los Bengals echaron de menos a Joe Burrow --y por supuesto a Joe Mixon, de nuevo--, consiguiendo su único touchdown significativo del partido en regreso de patada de salida, cortesía de Brandon Wilson. Ya en tiempo basura, sumaron anotación por aire del novato Tee Higgins. Para los Giants, la victoria por 19-17 fue cara, perdieron en el proceso a su quarterback titular Daniel Jones por una lesión de tendón de la corva. Colt McCoy reemplazó a Jones, aunque no logró lucir demasiado.

Tennessee Titans en Indianapolis Colts

Derrick Henry acabó con el partido en la primera mitad, cuando ya llevaba tres touchdowns y más de una centena de yardas terrestres para dejar a los Colts fuera de combate. Tennessee volvió a recibir, además, un aporte valioso del receptor abierto A.J. Brown, y la victoria por 45-26 los pone en primer sitio de la AFC Sur, por el momento, gracias a una foja de 8-3. Además, por los Titans, Breon Borders le interceptó un pase a Philip Rivers y dejó caer uno más, de las manos, que tranquilamente pudo haber devuelto hasta la zona de anotación.

Carolina Panthers en Minnesota Vikings

A veces, se dice que un jugador es capaz de cambiar, por sí solo, el rumbo de un partido. En el caso del novato Jeremy Chinn, no es exageración. A inicios del tercer periodo, Kirk Cousins fue capturado por Zach Kerr, quien forzó un balón suelto que Chinn devolvió 17 yardas hasta el touchdown. ¿La siguiente jugada ofensiva del partido? Los Vikings dan el acarreo a Dalvin Cook, con Chinn forzando el balón suelto y recuperándolo él mismo para devolverlo 28 yardas para su segundo touchdown de la tarde, empatando una marca de la NFL. El problema es que esos fueron los únicos touchdowns en la segunda mitad para Carolina, que parecía tener el partido controlado. Minny entregó el ovoide en un balón suelto en recepción libre de patada de despeje, profundo en su territorio en los instantes finales, pero el mismo jugador, Chad Beebe, atrapó un pase de touchdown en los últimos segundos para rescatar un partido que parecía perdido para los Vikes, por 28-27.

Arizona Cardinals en New England Patriots

Los Patriots mostraron gran coraje frenando a los Cardinals en la línea de gol justo antes del medio tiempo, pero tarde o temprano, la valiente defensiva de New England terminó por ceder en la segunda mitad, y Cam Newton lanzó dos intercepciones, la segunda de las cuales ayudó a que Arizona se colocara en posición de ganar el partido en los dos minutos finales, pero un gol de campo fallido volvió a dar esperanzas a los Pats para llevarse el partido por 20-17, después de que Newton colocara a New England en posición para un gol de campo propio.

Miami Dolphins en New York Jets

Sam Darnold regresó a la alienación, contó con su arsenal más completo en lo que va de la temporada, y Adam Gase recobró la potestad de la selección de jugadas. ¿Hubo algún cambio? No. Los Jets volvieron a perder, Darnold lució igual que siempre, y el equipo neoyorquino sigue avanzando a paso firme hacia la primera selección del draft, sin nada que ocultar. Tua Tagovailoa no inició por Miami, después de que el equipo dijera en la semana que una lesión en el pulgar no parecía nada serio. Ryan Fitzpatrick no fue particularmente brillante, pero los Dolphins ganaron, por 20-3, y eso es todo lo que importa.

Cleveland Browns en Jacksonville Jaguars

En algún momento, parecía que Jacksonville podía ganar su primer partido desde la Semana 1, y segundo del año, pero poco duró eso. Nick Chubb controló el partido por tierra, Baker Mayfield se recuperó de algunos muy malos envíos, y Cleveland mantuvo su camino hacia su primera marca ganadora desde el 2007, gracias a una victoria por 27-25 que confirma que hay algo de corazón en Jacksonville, pero no el talento suficiente.