Partido Buccaneers-Washington, histórico para coaches mujeres

El juego en el FedEx Field será el primero en la historia con entrenadoras presentes en ambos equipos

El partido de la Ronda de Comodines en el FedEx Field entre los Tampa Bay Buccaneers y Washington será histórico para la NFL.

Esta será la primera vez en la historia de los playoffs que ambos equipos tienen entrenadoras mujeres en sus bancas.

Lori Locust y Maral Javadifar estarán presentes con los Bucs, mientras Jennifer King estará del lado del WFT.

Locust es entrenadora asistente de línea defensiva en Tampa Bay, mientras Javadifar se desempeña como asistente de fuerza y acondicionamiento. Tampa Bay es el único equipo de la NFL con dos entrenadoras en su personal.

Por su parte, King es asistente del entrenador de corredores Ray Jordan y esta será la tercera vez que haga historia en la NFL.

Al principio de la temporada se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser contratada como entrenadora de tiempo completo con Washington y en la Semana 3 fue parte del primer partido en la historia de la NFL con entrenadoras mujeres en ambos equipos cuando Washington enfrentó a los Cleveland Browns, donde estuvo presente Callie Brownson. En ese partido estuvo presente, también, Sarah Thomas, primera oficial mujer de tiempo completo en la NFL.

Antes de llegar a Washington, King trabajó como asistente ofensiva en Dartmouth College y estuvo dos años trabajando como interna en los Carolina Panthers bajo las órdenes del entrenador en jefe Ron Rivera.

La presencia femenina en los playoffs incluye en total a seis entrenadoras, además de King, Locust, Javadifar y Brownson.

Los Angeles Rams tienen a la entrenadora de fuerza y acondicionamiento Chelsea Romero, quien en el 2020 se convirtió en la primera mujer contratada de tiempo completo en ese puesto. Cristi Bartlett completa el grupo como entrenadora de fuerza y acondicionamiento con los Tennessee Titans.