Clyde Edwards-Helaire regresa a practicar con los Chiefs

El corredor novato de los Kansas City Chiefs, Clyde-Edwards, se perdió los dos partidos finales de la campaña regular por un problema de tobillo y otro de cadera

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs podrían contar con el corredor Clyde Edwards-Helaire para el duelo de la Ronda Divisional del domingo próximo en contra de los Cleveland Browns en Arrowhead Stadium.

Edwards-Helaire retornó a la práctica este miércoles por primera ocasión desde que se lastimara el tobillo y la cadera en un duelo de la Semana 15 frente a los New Orleans Saints. Se vio limitado como partícipe en el entrenamiento.

El head coach de los Chiefs, Andy Reid, dijo que fue capaz de observar algo del progreso de la rehabilitación de Edwards-Helaire, notando que el recluta de primera ronda del 2020, "lo busca con todo".

"Mucho tiene que ver con el modo en que lo tomas, y la confianza que tienes en los preparados y eso. Yo les digo, este chico, fue con todo", explicó Reid. "Digo, fue temerario en ello, y como resultado, les diría que probablemente va adelantado, y simplemente vamos a evaluarlo".

Pero, Reid advirtió, "No vamos a hacer nada que ponga en riesgo su carrera. Digo, no es lo que estamos haciendo. Lo hemos tomado día a día con él, y vamos a seguir con ello y ver cómo le va".

Edwards-Helaire lideró al equipo en yardas terrestres con 803 en la temporada regular. También, atrapó 36 pases y anotó cinco touchdowns.

Darrel Williams, Le'Veon Bell y Darwin Thompson jugaron en lugar de Edwards-Helaire en los dos partidos que se perdió.