Lamar Jackson festeja las donaciones de 'Bills Mafia' por 360 mil dólares

Hasta el lunes, ha habido 13,600 donaciones individuales de los aficionados de los Bills

OWINGS MILSS, Md. – El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, expresó su gratitud el lunes a la base de aficionados de los Buffalo Bills, cuyas donaciones alcanzaron los 360 mil dólares a una de sus organizaciones de beneficencia favoritas.

“Aprecio que Bills Mafia”, escribió Jackson en Twitter. “Significa mucho no solo para mí sino también para esos niños”.

La gran cantidad de apoyo a la fundación de Louisville ‘Blessings in a Backpack’, comenzó el sábado por la noche, después de la victoria de los Bills por 17-3 sobre los Ravens, visitantes en el juego de playoffs de Ronda Divisional de la AFC, durante la cual el actual JMV de la NFL fue descartado al final del tercer cuarto por una conmoción cerebral.

Hasta el lunes, ha habido 13,600 donaciones individuales de los aficionados de los Bills, a quienes se conoce cariñosamente como ‘Bills Mafia’.

“Simplemente ha sido abrumador –en el buen sentido”, dijo Nikki Grizzle de ‘Blessings in a Backpack’.

Jackson, ganador del Trofeo Heisman en la Universidad de Louisville, había recaudado 25 mil para la organización benéfica a través de firmas de autógrafos en 2018. Menos de un día después de la victoria de Buffalo en los playoffs sobre Baltimore, los fans de los Bills habían recaudad más de 10 veces esa cantidad.

La misión de la organización es movilizar a las comunidades, las personas y los recursos para proporcionar alimentos los fines de semana a los niños de la escuela primara en todo Estados Unidos, que de otra manera pasarían hambre. Según su sitio web, el programa puede alimentar a un niño los fines de semana durante un año escolar de 38 semanas por 130 dólares.

Este es el último gesto caritativo de los fans de los Bills. Al final de la temporada regular de 2017, cuando el mariscal de campo Andy Dalton llevó a los Cincinnati Bengals a una victoria que ayudó a los Bills a clasificar para la postemporada, hicieron algo similar para Dalton.

Los aficionados de los Bills también donaron en masa a principios de esta campaña al Hospital de Niños John R. Oishei después de que se anunció que la abuela del mariscal de campo de Buffalo, Josh Allen, había muerto. Las donaciones a esa causa superaron el millón de dólares.

Mike Reiss de ESPN contribuyó a este artículo.