El ranking de quarterbacks tras la Ronda Divisional de playoffs

¿Quiénes fueron los quarterbacks más destacados, para bien o para mal, en Ronda Divisional?

En la Ronda Divisional de los playoffs de la NFL, el favorito para alzarse como Jugador Más Valioso de la temporada regular mantuvo su paso brillante con otra actuación memorable para colocarlo a un paso del Super Bowl.

Desafortunadamente, otro de los futuros miembros al Salón de la Fama de los que vieron acción en el fin de semana se podría haber despedido de los emparrillados con una de sus peores salidas en su trayectoria de postemporada.

Presentamos --como siempre, en orden alfabético-- a los quarterbacks que más destacaron, de manera positiva o negativa, en la NFL en la pasada jornada:

Quarterbacks al alza

Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Un violento derribo donde no fue claro en qué momento --si es que lo hubo-- se golpeó Mahomes en la cabeza lo sacó del partido de los Chiefs ante los Bills en el tercer periodo, pero hasta ese momento, Mahomes estaba teniendo una jornada bastante positiva. El quarterback de Kansas City completó 21 de 30 intentos de pases para 255 yardas con un pase de touchdown y otra anotación por tierra. Hay optimismo en la organización de que Mahomes estará a punto para el duelo ante los Bills, y más les conviene, porque los Browns nunca estuvieron en el partido de la Ronda Divisional en Arrowhead, hasta que Mahomes se fue al vestidor. Sus 8.5 yardas por intento de pase fueron el mejor promedio en la Ronda de Comodines.


Aaron Rodgers, Green Bay Packers

A punto de jugar en su primer Juego de Campeonato de la NFC en Lambeau Field, Rodgers no podría llegar en mejor momento. Viene de una actuación de 23 completos de 36 intentos para 296 yardas con dos pases de anotación y un touchdown terrestre en contra de los Rams, una de las defensivas más celebradas de la NFL en la pasada campaña. Rodgers, fue el único pasador de la Ronda de Comodines en marcar un Total QBR superior a los 90 puntos --se anotó un 92.1-- y también fue el que lanzó para más yardas. La tranquilidad con que opera Rodgers en la actual postemporada contrasta fuertemente con los demás pasadores.

Quarterbacks a la baja

Josh Allen, Buffalo Bills

Sí, los Bills obtuvieron el pase al Juego de Campeonato de la AFC, pero no fue nada lindo. Las condiciones de viento hicieron muy complicado para Allen y su contraparte poner el balón en el aire, y eso fue particularmente notorio con Buffalo, uno de los equipos más pasadores en la liga. Allen completó apenas 23 de 37 envíos de pase para 206 yardas con un pase de anotación, sin intercepciones. Sin embargo, sus 5.57 yardas por intento de pase estuvieron entre lo más bajo de la Ronda Divisional, y su Total QBR de 51.0 fue el segundo peor en la jornada.


Drew Brees, New Orleans Saints

Por segunda semana consecutiva, el peor desempeño de la jornada llegó cortesía de uno de los quarterbacks consagrados en la NFL, siguiendo la abominable actuación de Ben Roethlisberger en la Ronda de Comodines. Brees completó 19 de 34 envíos para 134 yardas con un touchdown y tres intercepciones. Nadie lanzó para menos yardas o para más intercepciones en el fin de semana, y su 55.9 por ciento de pases completos fue el segundo peor en esta ronda. Sus 3.94 yardas por intento de pase no solamente fueron la peor cifra, también, entre los quarterbacks de esta fecha, sino que estuvo significativamente lejos del resto. Su Total QBR de 31.7 también fue lo peor de la jornada, y también estuvo lejos de los demás. Entonces, ¿cuánto cuenta realmente a favor la experiencia en la postemporada, después de ver a Roethlisberger y Brees en acción?


Lamar Jackson, Baltimore Ravens

Igual que Allen, Jackson sufrió bastante tratando de completar pases en las ráfagas de aire. El pasador conectó en 14 de sus 24 intentos de pase para 162 yardas, no lanzó pase de touchdown ni logró anotar por tierra, y en cambio lanzó una intercepción en zona roja --la primera en toda su carrera profesional-- que a la postre fue devuelta hasta las diagonales por Buffalo. Su promedio de 6.75 yardas por intento de pase fue el tercer mejor en la jornada, pero también fue capturado en tres ocasiones, la segundo mayor cantidad, solamente por detrás de Jared Goff de los Rams. Como Mahomes, Jackson no pudo culminar el juego debido a una conmoción.