Super Bowl LV tendrá a personal de salud entre sus asistentes

El partido en el Raymond James Stadium de Tampa recibirá a 7,500 trabajadores vacunados en las tribunas

La NFL recibirá a cerca de 22,000 aficionados en el Super Bowl LV, de acuerdo a una serie de planes anunciados este viernes por la mañana. Ese total incluye entradas gratis para 7,500 trabajadores de salud que se encuentren vacunados junto a 14,500 asistentes con boleto pagado.

Esos números significan que la liga llenará el Raymond James Stadium de Tampa hasta en aproximadamente un tercio de su capacidad habitual de 65,000 personas.

Todos los aficionados estarán sujetos a los protocolos de temporada regular en los estadios, lo que incluye el uso obligatorio de cubre bocas y distanciamiento social a través de los asientos. Durante la temporada regular, la NFL recibió alrededor de 1.2 millones de aficionados en 116 partidos donde las regulaciones locales permitían la asistencia a eventos deportivos.

La liga dijo que desarrolló su plan del Super Bowl junto a los centros para el control de enfermedades, el departamento de salud de Florida y hospitales y sistemas de atención médica del área. Todos los trabajadores de salud invitados habrán recibido ambas dosis de vacunación y la mayoría precederá de Tampa y las áreas centrales de Florida. EL resto serán elegidos y enviados de las comunidades locales de cada equipo de la NFL.

Estos trabajadores de salud dedicados continúan poniendo sus vidas en riesgo para servir a los demás y les debemos nuestra gratitud", declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado. "Esperamos de alguna manera que esta iniciativa inspire a nuestro país y reconozca a estos verdaderos héroes americanos. Esta también es una oportunidad para promover la importancia de la vacunación y las prácticas de salud adecuadas, incluyendo el uso de cubre bocas en los lugares públicos".