Anthony Lynn sería nuevo coordinador ofensivo de Lions

El ex entrenador en jefe de los Chargers se integraría al cuerpo de asistentes del coach de Detroit, Dan Campbell

El entrenador en jefe de los Detroit Lions, Dan Campbell, sabía que quería adquirir algo de experiencia a su alrededor en su cuerpo de asistentes y este sábado lo hizo, contratando al ex entrenador en jefe de Los Angeles Chargers, Anthony Lynn, como coordinador ofensivo del equipo, dijeron las fuentes a Dan Graziano de ESPN.

Anthony Lynn, de 52 años de edad, había estado con los Chargers del 2017 al 2020 con un récord 33-31. Antes de eso, fue coordinador ofensivo de los Buffalo Bills por una temporada, en el 2016.

Él y Campbell también se conocen. Anthony Lynn fue entrenador de corredores con los Dallas Cowboys en el 2005 cuando Campbell era ala cerrada en el equipo.

"Lo que es más importante que nada para mí como coordinador ofensivo es alguien que creo tiene una visión de la ofensiva como la mía", declaró Campbell el jueves. "En el sentido de, 'No voy a quedar obsesionado por cómo quieres llamar la terminología. No voy a obsesionarme con el estilo de sistema que quiera implementar'.

"Soy más de, 'Muéstrame cuáles son los aspectos de lo que crees'".

Algo que Campbell destacó en su conferencia de prensa de presentación es asegurarse de que quienes sean sus coordinadores --el equipo anunció oficialmente a Aaron Glenn como coordinador defensivo este sábado-- puedan identificar y explotar los duelos favorables.

En Buffalo en el 2016, Anthony Lynn tuvo el mejor ataque terrestre de la NFL, promediando 164.4 yardas por partido y 5.35 yardas por acarreo con LeSean McCoy como su corredor principal. Anthony Lynn también ha mostrado su disposición para lanzar. Su equipo de los Chargers la temporada pasada terminó en el sexto lugar de la liga en yardas aéreas por partido (270.6) con un mariscal de campo novato, Justin Herbert, bajo centro la mayor parte de la campaña y tuvo la ofensiva aérea N° 6 en el 2019 (276.6 yardas por partido).

Anthony Lynn probablemente trabajará con un nuevo mariscal de campo en el 2021, también, ya que Adam Schefter de ESPN reportó que Matthew Stafford ha solicitado un canje, el único equipo en el que ha jugado en su carrera profesional luego de ser reclutado con la primera selección global en el draft del 2009.