La Leyenda vs El Elegido

play
El héroe, villano y la moraleja de los juegos de campeonato en la NFL (2:04)

Sergio Dipp elige a los protagonistas que acapararon los reflectores en la antesala del Super Bowl. (2:04)

Tenemos dos semanas para analizar, profundizar y debatir. Pero ya saben lo que pienso y sugiero: Ríndanse ante Tom Brady y no vayan a apostar contra él

Llegó a Tampa Bay Buccaneers en medio de la pandemia. Conoció su nuevo sistema a través de reuniones virtuales. Sus primeros entrenamientos fueron en parques públicos. No hubo juegos de pretemporada. Consiguió un boleto de wildcard para entrar a la postemporada. Ganó en Washington, en New Orleans y en Green Bay.

¡Ahora regresa a su estadio para jugar su décimo Super Bowl!

Lo hizo. Lo logró. Lo consiguió. Lo inimaginable. Lo que nadie quería creer. Lo que sólo él sabía que podía lograr.

Se burlaron cuando eligió a una franquicia perdedora como los Tampa Bay Buccaneers, y ahora que ha vuelto a hacer historia, no les queda mas que callarse y rendirse ante él.

Decían que le debía todo su éxito a Bill Belichick, pero desde que se fue de New England Patriots, ha quedado claro quién necesitaba más a quién.

¡Los Pats no se metieron a playoffs por primera vez en 12 años y los Buccaneers vuelven al Super Bowl después de 18 temporadas! Nadie, nunca más, podrá cuestionar la grandeza y el legado de Tom Brady.

Con su experiencia y su mentalidad, le dio la vuelta a una franquicia que había terminado el año pasado con récord de siete ganados y nueve perdidos. Y ahora, tras una revolución cultural en el campo y en el vestidor, ha ganado 14 de los 19 partidos que ha disputado en la temporada.

Y viene lo mejor: La Leyenda vs El Elegido.

Patrick Mahomes está destinado a romper todos los récords. Es el quarterback joven más dominante de la liga, lleno de cualidades físicas y mentales. El más espectacular y prometedor. El que tiene más talento alrededor. El que está mejor entrenado. El que ya ganó un premio al Jugador Más Valioso de la NFL.El que ya tiene un anillo de campeón. El que ya ganó un MVP del Super Bowl.

Y sobre todo, el que firmó un contrato en el que puede ganar hasta 503 millones de dólares en los próximos años. El acuerdo más lucrativo en la historia de todos los deportes y de todos los tiempos. Nadie, nunca, había recibido una oferta así.

En la vida, mientras más te den, más te van a pedir. Y en los deportes, mientras más te paguen, más resultados te van a exigir.

Esa extensión de contrato que firmó Mahomes , lleva consigo una gran responsabilidad. Los Chiefs no le ofrecieron ese dinero por caridad o casualidad, quieren que su quarterback se convierta en el más grande. Un contrato nunca antes visto, merece resultados nunca antes conseguidos.

Kansas City Chiefs es favorito, Las Vegas dice -3 puntos. El Football Power Index de ESPN, coincide y les da el 52% de probabilidades de ganar el Super Bowl LV.

Tenemos dos semanas para analizar, profundizar y debatir. Pero ya saben lo que pienso y sugiero: Ríndanse ante Tom Brady y no vayan a apostar contra él.