DeVonta Smith y Tua Tagovailoa hablan sobre una posible reunión en Dolphins

Dolphins tiene la selección número 3 en el draft de la NFL de 2021, y tienen una gran necesidad de jugadores explosivos

MOBILE, Ala. – El ganador del Trofeo Heisman, DeVonta Smith, se imagina a sí mismo con el uniforme de Miami Dolphins reuniéndose con su ex compañero de equipo universitario Tua Tagovailoa, y la idea podría ser mutua.

“Acabamos de hablar de que sería bueno volver”, aceptó Smith a NFL Network después de la práctica del martes en el Senior Bowl sobre la posibilidad de volver a formar equipo con el mariscal de campo titular de los Dolphins. “No mucho, pero un poco de eso”.

Los Dolphins tiene la selección número 3 en el draft de la NFL de 2021, y tienen una gran necesidad de jugadores más explosivos para Tagovailoa. Smith, quien se convirtió en el primer receptor abierto en ganar el Trofeo Heisman desde Desmond Howard en 1991 y solo el segundo desde 1940, ciertamente encajaría en ese criterio.

Smith participa en reuniones y observa prácticas junto con los entrenadores de los Dolphins en el Senior Bowl, pero no participa en el campo debido a un dedo dislocado que sufrió en la victoria del campeonato nacional de Alabama sobre Ohio State. Tuvo 12 recepciones para 215 yardas y tres anotaciones en ese juego antes de la lesión.

El martes llevaba una bata negra en la mano derecha.

La pregunta más importante sobre Smith antes del draft, es si su tamaño impedirá que se convierta en una selección de los cinco primeros. Alabama incluyó a Smith como de 6 pies 1, 175 libras, y se negó a pesar en el Senior Bowl el martes. Dijo que esperaría hasta el Day Pro en Alabama para hacer mediciones completas.

El entrenador de los Dolphins, Brian Flores, no parece demasiado preocupado porque el tamaño de Smith afecte su evaluación.

“Este tipo es muy, muy buen jugador. Puedes decir todo lo que quieras sobre el tamaño de un hombre, pero los buenos jugadores son buenos jugadores. Todos podemos ver eso”, dijo Flores el martes. “Este tipo es muy buen jugador. Hizo muchas jugadas en la universidad. Hizo muchas jugadas en los partidos más importantes del año. Puedes ser quisquilloso todo el día sobre las cosas. Es un muy buen jugador, y ha sido bueno conocerlo. También es un buen chico”.

Smith jugó más grande que su tamaño en la universidad, ya que regularmente encontró una manera de separarse de la cobertura, rompió tacleadas en campo abierto y demostró ser duradero durante sus cuatro años de carrera en Alabama.

Si los Dolphins quieren a Smith, podrían tener alguna competencia. Mel Kiper Jr., de ESPN, proyecta que Smith será el N°2 ante los New York Jets en su primer draft simulado, con los Dolphins tomando a Ja’Marr Chase de LSU en el N°3.

El corredor Najee Harris, compañero de Smith en Alabama, también participa bajo la tutela de los entrenadores de los Dolphins en el Senior Bowl y también podría estar en el radar del equipo para reunirse con Tagovailoa en Miami. Los Dolphins tienen cuatro selecciones en el top 50 del draft de la NFL (números 3,18,35 y 50).