Curiosidades de la conferencia de prensa de The Weeknd previo al Super Bowl LV

A días del Gran Show de la NFL, el artista elegido para el entretenimiento de medio tiempo tuvo su primer ‘acercamiento’ con los medios y la afición

Amén de la tragedia que ha provocado y provoca, es curioso como algo que no podemos ver, ni oler o escuchar, cambia todo nuestro mundo y la manera en cómo nos movemos en él. En este caso, nos limitaremos a ese mundillo que es la NFL y el Super Bowl.

Con el paso de los años, el show del medio tiempo del gran juego se ha convertido en un tema de conversación aparte –incluso el rating del show de medio tiempo supera al del juego en algunos países. Es todo un acontecimiento dentro de otro, y uno de los más grandes escenarios que los artistas explotan para ganar notoriedad en ese otro mundillo que es el de los espectáculos, el show biz.

The Weeknd estará en cargado de ‘animar’ el entretiempo cuando los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs se vayan a los vestidores del Raymond James Stadium en Tampa, Florida. El artista canadiense, en la conferencia de prensa previa al gran domingo, habló un poco sobre lo que la gente verá.

“Debido al COVID y por la seguridad de los jugadores, los trabajadores, construimos un escenario en el estadio y también usaremos el campo, pero queremos hacer algo que no se haya hecho antes… así que sí, construimos el escenario, pero no diré más, porque tienes que verlo el domingo”.

Diana Ross y aquel helicóptero

Como decíamos más arriba, los productores del show y The Weeknd han tenido que tomar en cuenta la pandemia de coronavirus para planear su show de medio tiempo y, por esa misma razón, quizá estemos en la víspera de ver el show de medio tiempo más ingenioso e innovador en la historia del Super Bowl. Como dice The Weeknd, “tendrán que verlo”.

Al subir al podio de la conferencia, en un salón casi vació –solo con gente de la liga acreditada para trabajar en la conferencia- el cantante de 30 años se presentó con cubre bocas y gafas oscuras. Se quitó el cubre bocas para hablar el micrófono –cosa curiosa, pues el ejecutivo de la liga que lo presentó mantuvo siempre su mascarilla en su lado del podio.

Comenzaron las preguntas a distancia, muchas sobre lo que veremos y que por su puesto el artista dejó en suspenso. Pero el segundo cuestionamiento fue bastante ingenioso, pues se le pidió a The Weeknd que diera su haltime show de Super Bowl favorito.

“… mi favorito es definitivamente el de Diana Ross, 1996. ¿Lo han visto? Es tan glamorosa, en el show siempre sonriendo… tuvo un gran activo con el helicóptero aterrizando en medio del campo… me hubiese gustado hacer eso, para ser honesto”.

“Aún lo podemos hacer. Tenemos tiempo”, bromeó el ejecutivo de la NFL.

“Pero ya no tengo el dinero, para ser honesto”, contestó The Weeknd. El artista ha puesto siete millones de dólares de su propio bolsillo para armar este show, que mantendrá la narrativa que ha ido construyendo a lo largo de varios shows, como si fuera una especie de película que hay que ir ligando.

Definitivamente habrá que ver como aterrizarán este show de medio tiempo de Super Bowl en medio de una pandemia, una que ha puesto de cabeza al mundo y la NFL no ha sido la excepción.

La liga se ha adaptado. Lograron terminar una temporada regular, playoffs y ahora están a días del Gran Show del año. Parte de las medidas han sido conferencias de prensa a distancia –los medios se registran, se les da el link de la plataforma a la que deben entrar para formular sus preguntas. Así ha sido con las conferencias de los equipos y así ha sido con The Weeknd. Pero no podía ser perfecto.

El último reportero quería hacer dos preguntas. Lanzó la primera y después ya no pudo hacer la segunda, pues perdió la comunicación. Así las cosas, en tiempos de COVID-19.