Jaguars anuncian cambio de color primario para su jersey de local

Jacksonville dejará atrás el negro y retomará el verde azulado que portaron como color primario durante algunos de los años más exitoso del club

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars retoman el verde azulado.

Este miércoles, el equipo anunció que cambiará del negro al verde azulado como su color primario para el uniforme de local, uno que fue parte importante durante los primeros años exitosos de la franquicia.

"Hemos escuchado a los aficionados, fuerte y claro", dijo el gerente de equipamiento del equipo, Jimmy Luck, en un comunicado. "Como el único equipo de la NFL que porta el verde azulado, sabemos lo que el color significa para nuestra organización, el 904 y toda nuestra afición. El verde azulado inspira grandes recuerdos de algunos de los mejores momentos de nuestra franquicia. Realizar el cambio para hacer del verde azulado nuestro color principal nos permitirá celebrar esa historia al tiempo que da inicio una nueva era en el fútbol americano de los Jaguars".

De acuerdo al equipo, los Jaguars poseen una marca de 64-50 (60-42 en partidos en casa) portando jerseys verde azulados, lo que incluye una victoria en su primera aparición en "Monday Night Football", así como uno de los mejores momentos en la historia de la organización: la victoria por 62-7 en playoffs sobre los Miami Dolphins del 15 de enero del 2000, un partido que terminó siendo el último para el quarterback de los Dolphins, Dan Marino, y para el head coach de los Dolphins, Jimmy Johnson. Los Jaguars anunciaron extraoficialmente el cambio de color vía Twitter el martes, enviando una serie de publicaciones en la que la primera letra de cada tweet se combinaba para leer "teal is primary".

El equipo entonces publicó que Twitter descifró su "mensaje críptico", y que el equipo haría del verde azulado el color primario si ese tweet alcanzaba los 21,000 retweets. La publicación sumó 23,000 para las 11:30 a.m., tiempo del este, del miércoles.

El equipo lanzó un video vía Twitter el miércoles, con el ala defensiva Josh Allen.

El cambio de color es parte del cambio de imagen para una franquicia que ha estado entre las peores de la NFL en la última década. Los Jaguars han perdido 10 o más partidos en nueve de las últimas 10 campañas, y tuvieron su peor marca como franquicia con un 1-15 en el 2020, lo que resultó en los despidos del gerente general Dave Caldwell y del head coach Doug Marrone.

El propietario Shad Khan contrató al ex entrenador en jefe de Florida y Ohio State, Urban Meyer, y los Jaguars poseen la primera selección global en el próximo draft. Se espera que el equipo seleccione al quarterback de Clemson, Trevor Lawrence.