Chico de preparatoria que provocó a Cam Newton ofrece disculpas

Jseth Owens de Perkiomen Valley High School en Pennsylvania, pidió perdón como parte de una disculpa pública expuesta en Twitter

FOXBOROUGH -- Un jugador de fútbol americano de preparatoria que fue captado en video lanzando provocaciones verbales a Cam Newton ha pedido disculpas al Jugador Más Valioso del 2015 en la NFL después de que el intercambio entre ambos se hiciera viral.

Una porción abreviada del video, en que Newton era provocado reiteradamente como un agente libre "a punto de quedar pobre", desencadenó una apasionada reacción de los compañeros de profesión de Newton. Ocurrió en un torneo de fútbol americano de 7 contra 7, con Newton dirigiendo a su equipo mediante su fundación caritativa.

El jugador, Jseth Owens de Perkiomen Valley High School en Pennsylvania, pidió perdón como parte de una disculpa pública expuesta en Twitter.

El día domingo por la mañana, Newton había compartido una porción extendida del video en Instagram, con un mensaje acompañando de que explicó por qué deseaba charlar con el padre del jugador.

"La gente olvida a menudo que los atletas que ven en la TV --amados por muchos, odiados por algunos-- son padres reales, amigos reales, hermanos reales, hijos reales, seres humanos reales. Habiendo dicho eso, cuando asisto a torneos por todo el país con mi equipo de estelares, he dado mi tiempo, mi energía, mi conocimiento a estos chicos que han llegado a nuestro programa a lo largo de 11 años, y no es lo que la gente desea ver o escuchar.

"La gente desea verme discutiendo con otro joven y ver que 'hirió mis sentimientos'. Pero, la realidad es, impacto la vida de los chicos de un modo positivo. No se equivoquen acerca de ello, permito a los chicos encontrar su 'salida' usando sus talentos de fútbol americano para llevarlos al siguiente nivel, y en michos casos, a salir del barrio".

El esquinero de los Philadelphia Eagles, Darius Slay; corredor de los Tampa Bay Buccaneers, Leonard Fournette; ala defensiva de los New Orleans Saints, Cameron Jordan; ala cerrada de los Pittsburgh Steelers, Eric Ebron; y safety de los Denver Broncos, Justin Simmons; estuvieron entre los jugadores de la NFL que expresaron su apoyo a Newton.

Newton, quien pasara la campaña del 2020 con los New England Patriots después de nueve temporadas con los Carolina Panthers, tiene programado convertirse en agente libre sin restricciones. Dijo en el podcast "I Am Athlete" que se emite este lunes que no tiene planes de retirarse.

"¡Vaya, no! No puedo salir así", dijo en referencia a los altibajos de una campaña de 2020 en la que los Patriots culminaron con marca de 7-9. "Escucho toda la discusión. Mi orgullo no me lo permitirá. No hay 32 tipos mejores que yo".