Fans podrán volver a estadios de New Jersey a partir de marzo

El gobernador Phil Murphy informó que los Devils de la NHL, y Giants y Jets de la NFL, entre otros, podrán comenzar a recibir fanáticos para eventos deportivos en el estado

Los aficionados regresarán a los eventos deportivos en New Jersey a partir del 1° de marzo, de acuerdo al gobernador Phil Murphy. Será la primera ocasión desde que el COVID-19 apagara gran parte del país en marzo pasado, que aficionados podrán estar presentes en juegos profesionales y colegiales que se lleven a cabo en el estado.

El gobernador anunció durante una entrevista este lunes en WFAN que las instalaciones deportivas con capacidad por encima de 5,000 podrán permitir un pequeño porcentaje de aficionados a presentarse a los eventos. Instalaciones techadas como el Prudential Center, casa de los New Jersey Devils, tendrán permitido un 10 por ciento de su capacidad. Instalaciones abiertas como el MetLife Stadium, casa de los New York Giants y New York Jets, podrán contar con un 15 por ciento de su capacidad en eventos.

En un comunicado conjunto, los Giants y Jets expresaron esperanza de que los números de COVID-19 se mantengan mejorando a lo largo de la primavera y el verano, y que el número de personas permitidas en el MetLife Stadium se "incrementarán constantemente". Esperan contar con más de los 12,375 espectadores actualmente permitidos a un 15 por ciento de capacidad.

La temporada de la NFL no arranca hasta el mes de septiembre.

Los Devils planean abrir sus puertas a aficionados el 2 de marzo, cuando reciben a los New York Islanders en el Prudential Center. Un 10 por ciento de capacidad para un partido de hockey sería permitir la entrada a aproximadamente 1,650 espectadores.

"Se trata de un día para el que toda nuestra organización ha estado planeando, trabajando, y ansiando por los últimos 11 meses", dijo el presidente de los Devils, Jake Reynolds, en un comunicado. "Aquellos que ingresen al edificio se sentirán seguros de que nuestros procesos y protocolos están enfocados en hacer de su salud la primera prioridad. Eso incluye maximizar el distanciamiento público, minimizar el contacto, y el uso de productos y tecnología que aseguren el bienestar, seguridad, y goce de nuestros fanáticos y asistentes. La experiencia del aficionado ha sido desarrollada para proveer confianza al consumidor desde la calle hasta el asiento, y no podemos esperar a volver a sentir la energía de regreso en el Prudential Center para apoyar y celebrar las victorias de los Devils en persona".

El baloncesto universitario de Seton Hall también tiene como objetivo contar con aficionados de regreso para su duelo del 3 de marzo ante la Universidad de Connecticut en el Prudential Center.