Mike Iupati, de los Seahawks, anuncia su retiro de la NFL

Un cuatro veces jugador de Pro Bowl y una vez elegido al primer equipo All-Pro, el liniero ofensivo se despide tras 11 campañas en la liga

SEATTLE -- El cuatro veces guardia de Pro Bowl, Mike Iupati, quien pasó los últimos dos años con los Seattle Seahawks, se retira después de 11 temporadas en la NFL.

Iupati anunció su decisión en una entrevista con el diario de Spokane, The Spokesman-Review, señalando, "Mi cuerpo me decía que era momento de cerrar la puerta".

El jugador de 33 años de edad fue un All-Pro de primer equipo en el 2012 con los San Francisco 49ers, quienes lo reclutaron con el turno N° 17 global procedente de Idaho en el 2010. Fue elegido a tres Pro Bowls en cinco temporadas con los 49ers y uno más en cuatro temporadas con los Arizona Cardinals. Luego, jugó bajo convenios consecutivos de una temporada con los Seahawks, iniciando 25 partidos.

Iupati se perdió seis encuentros en el 2020 al tiempo que lidiaba con lesiones de rodilla espalda y cuello. El head coach de los Seahawks, Pete Carroll, se refirió a la lesión en el cuello de Iupati hacia el final de la temporada como un nervio pinchado en el cuello, y dijo que era algo con lo que ya había lidiado antes en su carrera. De acuerdo a The Spokesman-Review, "una condición crónica en el cuello le convenció que tenía que renunciar al juego".

"Sé que lo voy a extrañar", dijo Iupati al diario, acerca de jugar al fútbol americano. "Pero estoy algo emocionado. Tengo a cuatro chicos y los estoy cuidando todos los días".

Iupati dijo al diario que su meta era jugar 10 temporadas de NFL. Spotrac.com lo lista con más de 50.75 millones de dólares en ganancias sobre el campo de juego a lo largo de su carrera.

Iupati y el centro Ethan Pocic fueron los dos linieros ofensivos titulares de Seattle del 2020 que estaban programados para convertirse en agentes libres. A inicios de este mes, el quarterback Russell Wilson expresó públicamente su deseo para que los Seahawks mejoraran su protección de pase.