Se duplicó la contratación de gente de grupos minoritarios en la NFL

Las solicitudes de entrevistas para candidatos de minorías aumentaron al 47% contra el 22% de 2020

El número de contrataciones de personas de grupos minoritarios para puestos vacantes en la NFL casi se duplicó al 34.6% en 2021.

Según el estudio demográfico de la liga obtenido el viernes por The Associated Press, las contrataciones de personas de minorías incluyeron: tres gerentes generales, dos entrenadores en jefe, tres coordinadores ofensivos, seis coordinadores defensivos, cuatro coordinadores de equipos especiales, tres entrenadores de mariscales de campo.

La tasa de contratación de minorías fue del 18.8% en 2020. Las solicitudes de entrevistas para candidatos de minorías aumentaron al 47% contra el 22% de 2020.

Doce de los 28 candidatos entrevistados para puestos de entrenador en jefe eran de minorías. Se contrataron a David Culley (Texans) y Robert Saleh (Jets). El coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs, Eric Bieniemy, fue ignorado a pesar de recibir una solicitud de entrevista de cada uno de los siete equipos que buscaban un nuevo entrenador en jefe.

Los datos muestran que a los entrenadores en jefe de minorías se les han dado segundas oportunidades a un ritmo mayor que a los entrenadores blancos. Desde 2000 hasta el presente, ocho de los 21 entrenadores de minorías despedidos (38.1%) consiguieron otro trabajo de entrenador en jefe. De los 115 entrenadores blancos despedidos, 22, (19.1%) tuvieron una segunda oportunidad.