¿Qué debemos esperar de los Cowboys cuando arranque el periodo de agencia libre?

Dallas no será de los mayores compradores en el mercado abierto, por su situación con Dak Prescott, pero hay huecos por llenar para una defensiva históricamente permisiva

Los Dallas Cowboys entran al periodo de agencia libre de la NFL en el 2021 saliendo de una temporada de 6-10 y con 17 agentes libres sin restricciones.

Aunque no serán grandes compradores en la agencia libre por las negociaciones con Dak Prescott y su negativa a perseguir jugadores de alto precio, los Cowboys invertirán el tiempo tratando de llenar huecos en una defensiva que permitió 473 puntos la temporada pasada, un récord para la franquicia. Se puede argumentar que hay necesidades a todos los niveles de la defensiva. Los Cowboys creyeron que habían lgrado adiciones sólidas el año pasado en la agencia libre con Gerald McCoy, Ha Ha Clinton-Dix, Dontari Poe, Daryl Worley y Everson Griffen, pero McCoy quedó lastimado durante la primera práctica equipada del campamento, Clinton-Dix fue cortado antes del arranque de la campaña, Poe y Worley fueron liberados durante la campaña y Griffen fue canjeado.

Dallas no puede darse el lujo de fallar así en el 2021.

Aquí está lo que podemos esperar de los Cowboys cuando el receso de la temporada de NFL suba una velocidad con el inicio de la agencia libre el 17 de marzo:

Quarterback

Bajo contrato: Garrett Gilbert, Ben DiNucci

Agentes libres sin restricciones: Prescott, Andy Dalton

Plan de juego: Los Cowboys desean firmar a Prescott a un contrato a largo plazo antes de la fecha límite del 9 de marzo para emplear la designación de jugador franquicia. Sin uno, lo volverán a etiquetar a un costo de 37.7 millones de dólares, lo que abre la puerta a su salida vía agencia libre para el 2022. Dalton quiere ver si pudiera haber un puesto titular en algún otro lado, pero podría regresar como suplente de Prescott si no encuentra algo que le acomode.

Corredor

Bajo contrato: Ezekiel Elliott, Tony Pollard, Jamize Olawale, Rico Dowdle, Sewo Olonilua

Agentes libres sin restricciones: Ninguno

Plan de juego: El salario base de Elliott no solamente está completamente garantizado para el 2021, sino que su salario base para el 2022 quedará completamente garantizado al quinto año del comienzo del nuevo año de la liga. No irá a ningún lado, y los Cowboys creen que puede recuperar la forma que lo convirtió en líder corredor de la NFL con el regreso de Prescott y una línea sana. Olawale optó por no jugar la pasada temporada gracias a la pandemia de coronavirus.

Receptor abierto

Bajo contrato: Amari Cooper, Michael Gallup, CeeDee Lamb, Jon'Vea Johnson, Chris Lacy, Aaron Parker

Agentes libres sin restricciones: Noah Brown

Plan de juego: Quizás retengan a Brown bajo acuerdo de una temporada por su habilidad en equipos especiales, pero podría buscar un equipo nuevo con mayores oportunidades para jugar. Cedrick Wilson es un agente libre con restricciones que tuvo un juego de 100 yardas la temporada pasada y también puede devolver patadas de despeje y salida. ¿Adiciones mayores? No es probable.

Ala cerrada

Bajo contrato: Blake Jarwin, Dalton Schultz, Sean McKeon, Cole Hikutini

Agentes libres sin restricciones: Blake Bell

Plan de juego: Se espera que Jarwin esté al 100 por ciento después de sufrir una rotura de ligamento anterior cruzado en la apertura de la pasada temporada. Schultz disfrutó una temporada de destape. Bell desempeñó su rol y es el mejor bloqueador del grupo; traerlo de vuelta mediante otro contrato de bajo costo tiene sentido.

Línea ofensiva

Bajo contrato: Tyron Smith, Connor Williams, Tyler Biadasz, Zack Martin, La'el Collins, Brandon Knight, Terence Steele, Connor McGovern, Adam Redmond, Eric Smith, Marcus Henry, William Sweet

Agentes libres sin restricciones: Joe Looney, Cam Erving

Plan de juego: Los Cowboys canjearon para ascender en la cuarta ronda para seleccionar a Biadasz hace un año, con la idea de que se convirtiera en su titular a futuro. Estaba en camino a convertirse justo en eso antes de que quedara fuera por lesión. Looney es grandioso en el vestidor y un centro sólido, pero podría atraer más dinero en otro lado. La campaña de Erving fue una decepción por lesión, y su regreso no parece probable.

Línea defensiva

Bajo contrato: DeMarcus Lawrence, Neville Gallimore, Trysten Hill, Randy Gregory, Dorance Armstrong, Bradlee Anae, Justin Hamilton, LaDarius Hamilton, Justin Hamilton, Walter Palmore

Agentes libres sin restricciones: Aldon Smith, Tyrone Crawford, Eli Ankou

Plan de juego: El regreso de Aldon Smith parecía más seguro a media temporada que para cuando acabó. Smith posiblemente participó en demasiadas jugadas y se desgastó, pero en el rol adecuado, puede ser efectivo. Crawford contempla la posibilidad de retirarse después de nueve campañas. Ankou, adquirido vía canje con los Houston Texans, no fue gran factor el año pasado. Retener a Antwaun Woods, un agente libre restringido, bajo una oferta menor parece una movida inteligente, especialmente con un regreso a un esquema familiar.

Linebacker

Bajo contrato: Leighton Vander Esch, Jaylon Smith, Francis Bernard, Luke Gifford, Azur Kamara

Agentes libres sin restricciones: Sean Lee, Joe Thomas, Justin March

Plan de juego: Ningún grupo enfrenta una evaluación más dura. ¿Pueden Jaylon Smith y Vander Esch recuperar su forma? Lee y Thomas podrían volver al precio adecuado por el valor que aportan sobre el campo. Lee sigue siendo el mejor líder de la defensiva, y Thomas puede participar en los tres grupos de equipos especiales y las tres posiciones de apoyador, en caso de ser necesario. Este grupo podría verse muy diferente en el 2021 que en los años recientes.

Esquinero

Bajo contrato: Trevon Diggs, Anthony Brown, Rashard Robinson, Saivion Smith, Chris Westry, Maurice Canady, Kemon Hall

Agentes libres sin restricciones: Chidobe Awuzie, Jourdan Lewis, C.J. Goodwin

Plan de juego: Awuzie no gozó del año de contrato que él o el equipo esperaban, en parte por lesión, pero nunca ha tenido más de una intercepción en una temporada. Lewis es el jugador más natural de la secundaria, pero es penalizado demasiado. De los dos, él sería el más probable para regresar. La decisión más sencilla es retener a Goodwin, quien es el mejor jugador de los Cowboys en equipos especiales.

Safety

Bajo contrato: Donovan Wilson, Darian Thompson, Steven Parker, Reggie Robinson II

Agentes libres sin restricciones: Xavier Woods

Plan de juego: Woods tuvo una decepcionante campaña del 2020, no consiguiendo intercepción por primera vez en su carrera. Quizás fue el cambio de esquema. Quizás fue la presión de un año de contrato. Los Cowboys no han realizado una inversión enorme, ya sea en agencia libre o draft, en la posición por años. Eso podría cambiar en el 2021.

Equipos especiales

Bajo contrato: Greg Zuerlein, Hunter Niswander, Chris Jones

Agentes libres sin restricciones: L.P. Ladouceur

Plan de juego: No debe haber dudas respecto al retorno de Ladouceur para una temporada N° 17, cuando deberá imponer marca por servicio y partidos disputados. No ha habido una baja en su nivel de juego. Jones podría encontrarse fuera por cuestiones de tope salarial, por el dinero que los Cowboys requieren para sumar más ayuda, después del trabajo sólido que cumplió Niswander como suplente en los despejes.