Abogado busca 'los cargos más serios' contra Britt Reid, ex asistente de los Chiefs, por lesiones a niña

KANSAS CITY, Mo. -- Un abogado de la familia de la niña de cinco años críticamente lesionada en un choque que involucró a Britt Reid, ex coach asistente de los Chiefs, dijo que la pequeña sufrió una devastadora lesión cerebral que la dejó incapaz de hablar o caminar.

Ariel Young tiene daño cerebral probablemente permanente “que sufrirá por el resto de su vida”, dijo el abogado Tom Porto en entrevista con “Good Morning America” de ABC.

“Vamos a pelear por las acusaciones más serias y la sentencia más serie que Britt pudiera recibir”, dijo Porto.

La niña ha estado hospitalizada desde el 4 de febrero, día en que se registró el choque en el que, según el reporte de la policía, golpeó a dos autos estacionados al lado de una entrad a la autopista cerca del complejo de entrenamiento de los Chiefs en el Arrowhead Stadium y en el que resultaron lesionados Ariel y otro niño en otro vehículo.

Reid es el hijo del coach de los Chiefs Andy Reid y era el coach de linebackers externos cuando sucedió el accidente. Inmediatamente después del choque, fue puesto en licencia laboral, pero dejó de estar empleado por el equipo cuando su contrato expiró y no fue renovado días después del accidente.

Britt no viajó a Tampa, Florida, para el Super Bowl LV en el que los Chiefs perdieron ante los Tampa Bay Buccaneers el 7 de febrero.

La policía informó que Britt Reid admitió a los investigadores haber tomado “dos o tres bebidas” junto con la prescrita Adderall antes del accidente.

Las autoridades han señalado que aún esperar los reportes de toxicología del caso y que aún no se presentan cargos.