49ers recontratan al esquinero de ranura K'Waun Williams

El back defensivo optó por regresar a San Francisco a pesar de que generó interés de los Chiefs y Jets en el mercado abierto

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers identificaron a cuatro agentes libres propios clave que esperaban retener al inicio del nuevo año de la liga. Después de recontratar a tres de ellos, los 49ers completaron al cuarteto este miércoles, alcanzando un acuerdo con el esquinero de la ranura K'Waun Williams.

Williams acordó términos por un año para quedarse con los 49ers, según una fuente de la liga. The Athletic reportó en primera instancia que las partes habían llegado a un convenio.

Los 49ers han enfocado la mayor parte de sus esfuerzos de temporada baja en retener a sus agentes libres prioritarios, algo que consiguieron previamente con contratos nuevos para el tackle izquierdo Trent Williams, fullback Kyle Juszczyk y esquinero Jason Verrett, entre otros. K'Waun Williams era la pieza final de ese rompecabezas, acordando volver pese a recibir interés de los Kansas City Chiefs, New York Jets y otros.

Williams fue el primer agente libre externo contratado por el gerente general John Lynch y el head coach Kyle Shanahan cuando llegaron a los 49ers en el 2017. En su momento, Williams era un esquinero de ranura poco conocido que había pasado dos temporadas con los Cleveland Browns y un año fuera de la liga por una lesión en el tobillo.

Pero la carrera de Williams despegó a su arribo en San Francisco. Rápidamente se convirtió en el esquinero de ranura primario en el 2017 y, al mes, firmó una extensión de contrato de tres temporadas.

Williams, de 29 años de edad, se vio limitado a ocho encuentros en el 2020 por problemas de rodilla y tobillo, finalizando con 22 tacleadas, dos capturas y un balón suelto forzado.

En cuatro temporadas con los Niners, Williams ha aparecido en 51 encuentros, acumulando 172 tacleadas con tres intercepciones y cuatro capturas.