NFL: ¿Cuál ha sido el movimiento más ilógico de agencia libre?

No todas las transacciones obtuvieron aprobación abosulta, y aquí identificamos a las más ilógicas en el mercado abierto de la NFL

Las transacciones de NFL continúan anunciándose, incluso cuando el periodo actual de agencia libre --un tanto diluido por la caída del tope salarial registrado para la temporada que viene-- no ha ofrecido las rimbombantes contrataciones de años pasados.

De cualquier modo, hemos visto movimientos que nos han sorprendido, para bien o para mal. Es momento de preguntar a nuestros expertos de la NFL en ESPN, ¿cuál ha sido la transacción más ilógica del actual periodo de agencia libre?

Vale la pena advertir que no siempre es sencillo encontrar un tema donde el consenso en las respuestas sea tan amplio como éste:

Matt Bowen: La contratación de Las Vegas Raiders del corredor Kenyan Drake. Drake puede ajustarse a múltiples esquemas ofensivos de NFL, dado su estilo para correr de un solo corte, y velocidad en el espacio corto. Sin embargo, yo cuestiono por qué Las Vegas entregaría a Drake un acuerdo por dos temporadas --con 11 millones de dólares en garantías-- para restarle toques de balón a Josh Jacobs. Recuerden que Jacobs es un corredor de volumen en el esquema de poder del head coach Jon Gruden.

Mike Clay: Los New England Patriots sobrepagando por receptores abiertos. Nelson Agholor y Kendrick Bourne están muy bien como opciones N° 3 y N° en la mayoría de equipos. Pero, New England pareció calcular mal un mercado a la baja para receptores abiertos, comprometiendo 16 millones de dólares con el inconsistente Agholor (más de lo que obtuvieron Will Fuller V y Marvin Jones Jr., entre otros) y 5 millones de dólares con Bourne (más de lo que consiguieron John Brown, Breshad Perriman y Tyrell Williams, entre otros).

Kevin Seifert: Los Raiders desmantelando a su línea ofensiva y no empleando el dinero agresivamente para mejorar a su defensiva. Sí garantizaron, no obstante, 6.75 millones de dólares a Drake, pese a contar con Jacobs bajo contrato por al menos dos años más, bajo los términos de su convenio de novato.

Seth Walder: Los Raiders firmando a Drake. Si Las Vegas deseaba redirigir recursos desde su línea ofensiva, la posición de corredor suplente no era el destino ideal para hacerlo. Me está costando mucho trabajo imaginar la reunión donde los encargados de la toma de decisiones alcanzaron esa conclusión, en particular.