Reporte: Jerry Jones buscaría seleccionar a Kyle Pitts en primera ronda

Chris Mortensen de ESPN reportó que el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, está "enamorado" del ala cerrada de Florida, Kyle Pitts, y que podría buscar un canje de draft para ascender en el orden y reclutarlo en primera ronda

Las necesidades principales de los Dallas Cowboys de cara al Draft 2021 están claras: defensiva, defensiva y más defensiva.

No obstante, el equipo del propietario y gerente general, Jerry Jones, podría sorprender en la parte alta de la primera ronda, sumando otra arma para el arsenal que comanda el quarterback Dak Prescott.

De acuerdo al programa "First Take" de ESPN, el reportero Chris Mortensen de ESPN reportó que "Jerry Jones está 'enamorado' con el ala cerrada de los Florida Gators, Kyle Pitts".

El ofensivo de los Gators es considerado ampliamente como el mejor jugador disponible en el draft que no juega la posición de quarterback, y los Cowboys poseen la décima selección de la primera ronda. Mortensen opina que Jones podría concretar un canje para ascender en el orden de draft y asegurar a Pitts para Dallas".

Seleccionar a Pitts significaría juntarlo en Dallas con una ofensiva que ya posee jugadores explosivos en el corredor Ezekiel Elliott, los receptores abiertos Amari Cooper, CeeDee Lamb, Michael Gallup, y los linieros ofensivos de Pro Bowl, Tyron Smith, La'el Collins y Zack Martin.

Se espera ampliamente que los tres primeros jugadores seleccionados sean quarterbacks este año: Trevor Lawrence de Clemson para los Jacksonville Jaguars, primero global; Zach Wilson de Brigham Young para los New York Jets, tercero global; y Mac Jones de Alabama, Trey Lance de North Dakota State o Justin Fields de Ohio State para los San Francisco 49ers, tercero global.

El cuarto turno global pertenece a los Atlanta Falcons, quienes ya han dejado en claro que están "abiertos" a escuchar ofertas de canje de equipos que deseen ascender en el orden de selecciones, pero para quienes Pitts también se ha manejado como una posibilidad en caso de quedarse en ese sitio.

Los Cowboys poseen 10 selecciones totales para el Draft 2021. Sin embargo, solo poseen un turno en primera ronda y uno de segundo ronda. Eso significa que, en caso de querer ascender en el orden de selecciones desde su turno décimo de la primera vuelta hasta el cuarto de los Falcons, ya sea por Pitts o por otro jugador, podrían requerirse selecciones de años futuros, sin descontar selecciones de primera ronda.

Los 49ers pagaron su selección de primera ronda de este año, N° 12 global, dos selecciones de primera ronda futuras, y una selección de tercera ronda futura a los Miami Dolphins por el tercer turno global. Después, Miami entregó esa selección N° 12 global recibida de San Francisco y una selección futura de primera ronda por la N° 6 de los Philadelphia Eagles, involucrando también intercambio de selecciones de rondas medias y bajas.