Bengals anuncian a Anthony Muñoz y Paul Brown como primeros miembros del Anillo del Honor

La clase inaugural del Anillo del Honor de los Cincinnati Bengals constará de cuatro miembros, con aficionados con abono de temporada por definir a los dos enaltecidos que acompañarán a Anthony Muñoz y Paul Brown

CINCINNATI -- Los Cincinnati Bengals anunciaron este jueves un proyecto que respondió a las súplicas de una sufrida afición.

Este año, los Bengals develarán un Anillo del Honor para celebrar a los históricos de la franquicia, uniéndose a la mayoría de equipos de NFL que tienen un componente similar. El fundador del club, Paul Brown, y el ex tackle ofensivo Anthony Muñoz, único jugador representante de los Bengals en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, fueron anunciados como dos de los cuatro miembros para la clase inaugural del Anillo del Honor, que será develada al medio tiempo de algún partido de la próxima temporada.

Se trata de un proyecto que llega muy atrasado a los Bengals para sus ex jugadores. Lo más importante, quizás, es que se apacigua a una afición que ha pedido un Anillo del Honor por años, y que se ha frustrado cada vez más con su franquicia.

Elizabeth Blackburn, la directora de estrategia y contacto de los Bengals, y nieta del presidente del club, Mike Brown, dijo que el equipo explora nuevos modos de conectar con aficionados que a han demandado una mayor conexión con su club.

“Personalmente, siento el deseo de los fans”, dijo Blackburn durante una conferencia de prensa virtual este jueves. "Quiero explorar eso y dar a los fanáticos la conexión que desean”.

Blackburn, quien tiene un historial en inversiones privadas, ha contactado a medios locales a lo largo del receso de temporada para promover la nueva misión de ampliar las conexiones. Es atípico para una directiva que, hasta antes de este jueves, no había celebrado una conferencia de prensa desde julio del 2019.

Incluso una campaña afectada por la pandemia en el 2020 no logró revertir algunas de las tendencias que existían pre-COVID-19. En el 2019, la asistencia para Cincinnati era el 72 por ciento de la capacidad de su estadio, el porcentaje más bajo de la NFL. Eso fue un reflejo del producto sobre el campo. Los Bengals finalizaron con la peor marca de la liga en aquella campaña.

No es ninguna coincidencia, entonces, que los aficionados con más tiempo y bolsillos más profundos, tendrán un rol clave en cuanto al nuevo Anillo del Honor.

Dueños de abonos de temporada recibirán una boleta emitida por el equipo para votar por los otros dos miembros de la clase inaugural de cuatro personas para el Anillo del Honor. Blackburn dijo que entre más tiempo el aficionado haya sido propietario de los abonos, su voto se multiplicará más veces.

“Espero que eso demuestre a nuestros fanáticos con abono de temporada y aficionados con suites cuánto valoramos y apreciamos genuinamente la lealtad para con nosotros”, dijo Blackburn, quien es hija de los vicepresidentes del club, Katie y Troy Blackburn.

El Anillo del Honor es la primera de al menos dos grandes develaciones de receso de temporada. Cincinnati también contará con uniformes nuevos para la temporada del 2021, los que se anunciaron desde hace meses. Cincinnati también ha laborado para mejorar la cantidad y calidad del contenido que produce la franquicia, un aspecto al cual hizo referencia Blackburn al discutir algunas delas contrataciones realizadas desde el inicio del 2020.

Los aficionados en Cincinnati han tenido poco éxito del cual alegrarse, recientemente. Los Bengals no han alcanzado la postemporada desde el 2015 y siguen sin una victoria de playoffs desde 1991, cuando el equipo jugaba en el ahora demolido Riverfront Stadium.

Muñoz, un elegido al Salón de la Fama en 1998, dijo que a menudo debe dar lecciones de historia en las aulas alrededor de Cincinnati cuando se le pregunta si hubiera deseado jugar en el Paul Brown Stadium, que debutó en el 2000. Durante la carrera de Muñoz de 13 temporadas, una que incluyó dos apariciones de Super Bowl, habla con los niños de la atmósfera que había en Riverfront durante aquellos años de postemporada en los ‘80s.

La leyenda que todavía reside en el área de Cincinnati dijo que no puede esperar a ver un estadio lleno con afición local y las reuniones previas en los estacionamientos que dificulten el ingreso al estadio. Muñoz espera que los cambios a lo largo de la franquicia y un equipo ganador liderado por el quarterback Joe Burrow puedan hacer realidad esas visiones.

“Es algo que me encantaría ver aquí”, dijo Muñoz el jueves. “Y espero que con toda la conexión con jugadores y lo que sucede aquí, que encienda la emoción y la gente regrese al estadio. Por supuesto, ustedes saben, debemos ganar partidos”.