El chileno Sammis Reyes firma con el Washington Football Team

play
Sammis Reyes quiere representar a toda Latinoamerica en la NFL (0:51)

Reyes se convirtió en el primer chileno en firmar con un equipo en la NFL. (0:51)

Sammis Reyes sorprendió gratamente con su desempeño durante el pro day para prospectos del International Pathway Program en Florida

El Washington Football Team ha firmado al chileno Sammis Reyes a un contrato, informó el club a través de su portal.

Reyes, originalmente un jugador de baloncesto para la Universidad de Tulane, participó en el International Pathway Program de la NFL, mostrándose ante los visores de la NFL el pasado 31 de marzo en el pro day de la Universidad de Florida junto con otros prospectos internacionales, incluido el mexicano Alfredo Gutiérrez, después de pasar 10 semanas entrenando en la IMG Academy de Florida.

Durante el pro day, Reyes midió 6 pies con 5 pulgadas y tres octavos de estatura, pesó 260 libras, y marcó un salto vertical de 40 pulgadas junto a un salto largo estático de 10 pies con 5 pulgadas. Adicionalmente, consiguió 31 repeticiones en el bench press a 225 libras y cronometró un tiempo de 4.65 segundos en las 40 yardas durante la sesión.

Típicamente, si un jugador sobresale en el International Pathway Program, puede ser asignado a una plantilla de NFL mediante una exención de plantilla para jugadores internacionales, como ocurrió el año pasado con el mexicano Isaac Alarcón de los Dallas Cowboys. Sin embargo, en este caso, no será necesario para Reyes, quien directamente se incorpora al plantel normal de Washington gracias a su contrato.

En caso de quedarse en la plantilla final de 53 hombres, Reyes se convertiría en el primer jugador nacido en Chile en una plantilla oficial de NFL.

En Washington, Reyes intentará seguir los pasos de otros jugadores de baloncesto que lograron la transición exitosa al fútbol americano profesional, como Antonio Gates y Jimmy Graham.

Reyes, de 25 años de edad, se une a una plantilla de Washington que cuenta actualmente con Logan Thomas y Marcus Baugh en la posición de ala cerrada.

Reyes llegó originalmente a los Estados Unidos a los 14 años de edad, y jugó baloncesto para la North Broward Prep en Florida a nivel preparatoria. Reyes representó a Chile en las eliminatorias de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA en el 2017.