Jadeveon Clowney firma por una temporada con Cleveland Browns

Uno de los últimos grandes nombres disponibles en la agencia libre, Jadeveon Clowney llega al equipo de Cleveland que despreció el año pasado

El cazador de quarterbacks agente libre, Jadeveon Clowney, firmará contrato por una temporada y hasta 10 millones de dólares con los Cleveland Browns, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este miércoles.

Clowney tendrá la posibilidad de alinear al lado opuesto del también recluta N° 1 global del draft, Myles Garrett.

El defensivo de 28 años de edad, visitó a los Browns el mes pasado, dijeron fuentes a ESPN, pero salió de Cleveland sin un acuerdo. El gerente general Andrew Berry también se esforzó por ficharlo el año pasado para emparejar con Garrett, pero el tres veces seleccionado al Pro Bowl supuestamente rechazó la oferta multianual de Cleveland y al final se decantó por un convenio de una temporada y 13 millones de dólares con los Tennessee Titans.

Clowney sufrió durante el 2020 en Tennessee, finalizando con 19 tacleadas y cero capturas en ocho encuentros antes de sufrir una lesión de rodilla que terminó con su temporada en noviembre. Se sometió a una cirugía en diciembre, y se espera que esté totalmente recuperado para el arranque de la campaña del 2021.

A lo largo de la últimas tres temporadas, Clowney ha ranqueado quinto en la NFL con una tasa de victorias en situación de presión para jugadas de pase del 25 por ciento, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Durante ese lapso, Garrett se coloca tercer, en un 26 por ciento.

Cleveland ya había apuntalado su frente defensivo en la agencia libre desde el mes pasado, firmando a Takkarist McKinley por una temporada. McKinley sufrió lesiones el año pasado, pero ranqueó séptimo en la tasa de victorias en situación de presión para jugadas de pase en el 2018, un peldaño detrás de Clowney y cuatro detrás de Garrett para esa temporada.

El primer recluta global del Draft 2014 para los Houston Texans, Clowney puede jugar cualquier posición a lo largo del frente defensivo, lo que le hace valioso para equipos que buscan versatilidad esquemática. Se trata de un jugador disruptivo presionando desde el interior o atacando desde la orilla.

Clowney suma 255 tacleadas (75 para pérdida de yardaje), 86 golpes al quarterback y 32 capturas en sus siete temporadas. A lo largo de su trayectoria, ha lidiado con diversas lesiones de rodilla, además de problema de codo, espalda y pie.

Los Browns ahora cuentan en plantilla con tres de los últimos reclutas elegidos primero global en el draft, incluyendo al quarterback Baker Mayfield.

Información de Jake Trotter y Turron Davenport fue utilizada en la redacción de esta nota.