Los Atlanta Falcons firman a Cordarrelle Patterson y Duron Harmon

El nuevo jugador de los Falcons, Cordarrelle Patterson, es considerado uno de los mejores especialistas en regresos de patada de salida en la historia de la NFL

Los Atlanta Falcons han firmado un acuerdo por un año con el corredor/receptor abierto/especialista en devoluciones Cordarrelle Patterson este jueves.

Patterson, un cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, es considerado como uno de los jugadores más dinámicos en regresos de patada en el juego, liderando a la NFL en yardaje en regresos de kickoff en el último par de años. Anotó en devolución de patada en cada una de las últimas tres campañas y suma ocho en su carrera.

Ha promediado 29.8 yardas por regreso de patada en su carrera, la segunda mayor cantidad en la historia de la liga, solamente detrás del miembro del Salón de la Fama, Gale Sayers, quien promedió 30.6 yardas desde 1965 a '71. Es uno de tres jugadores calificados en la historia de la NFL, y el único en haber jugado en las últimas cuatro décadas, en promediar más de 29 yardas por patada en su trayectoria.

Un recluta de primera ronda procedente de Tennessee en el Draft 2013 para los Minnesota Vikings, Patterson era inicialmente un receptor abierto, pero en años recientes ha hecho la transición a un jugador que puede alinear como receptor o corredor, además de sus tareas devolviendo patadas.

Entre Minnesota, Chicago Bears, New England Patriots y Oakland Raiders, ha jugado un total de 127 encuentros, atrapando 216 pases para 2,087 yardas y 10 touchdowns, al tiempo que corrió el ovoide 167 veces para 1,017 yardas y ocho touchdowns.

Patterson está familiarizado con el nuevo coordinador de equipos especiales de los Falcons, Marquice Williams, quien enfrentó a Patterson en el último par de campañas cuando Williams fue asistente para los Detroit Lions y Patterson devolvía patadas para Chicago. En el tiempo de Williams con Detroit, también trabajó con otro especialista en devoluciones de alto nivel, Jamal Agnew, y ahora tendrá la oportunidad de dirigir a uno de los mejores en la historia de la liga con Patterson.

Los Falcons también firmaron al safety Duron Harmon.

Harmon estuvo con los Lions la temporada pasada, donde inició los 16 partidos por primera ocasión en su carrera, y sumó 73 tacleadas con cinco pases defendidos y dos intercepciones, Harmon pasó las siete campañas previas en New England, donde el jugador de 30 años de edad inició 29 partidos y acumuló 17 intercepciones.