Patrick Peterson anuncia que usará el N° 7 con los Vikings

El nuevo esquinero de los Vikings será el primer jugador en aprovechar el cambio a las reglas de numeración de jersey en la NFL

MINNEAPOLIS -- El nuevo esquinero de los Minnesota Vikings, Patrick Peterson, será el primer jugador en aprovechar la modificación a la regla de la NFL respecto a los números de jersey que ahora permite a backs defensivos portar del N° 1 al N° 49.

En su podcast, "All Things Covered", Peterson anunció que cambiará del N° 21 que portó durante la última década con los Arizona Cardinals al N° 7, el número que portó durante su carrera estelar como colegial en LSU y en la preparatoria.

"Siempre quise portar el N° 7", expresó Peterson. "Una vez que hicieron el cambio, fue sencillo para mí, porque el 7 siempre ha sido mi número. Sentí que el 7 era mi número. Como el 21 es de Deion [Sanders], ¿ustedes saben lo que digo? Simplemente sentí que en la preparatoria y colegial, hice conocido el 7. Se nota. Cuando fui a LSU, los chicos deseaban portar el N° 7 ... sentí que era mi número".

El número, que previamente pertenecía al quarterback suplente de los Vikings, Nate Stanley, posee un significado especial para Peterson, quien firmó un contrato de una temporada y 10 millones de dólares con Minnesota el mes pasado. Cuando entró a la liga en el 2011, los esquineros y safeties solamente tenían permitido portar de los N° 20 al 49.

Peterson dijo que iba a usar solamente el N° 24 en honor a Champ Bailey, o el N° 21, número popularizado por el esquinero miembro del Salón de la Fama, Deion Sanders, dado que debía elegir un número de doble dígito cuando llegó a la NFL en el 2011.

Peterson ofreció una compensación significativa a cambio del N° 7 de Stanley, y estará donando nuevas hombrearas al equipo de fútbol americano al alma mater de Stanley, Menomonie High School en Wisconsin.

Como es probable que no haya gran inventario del jersey de los Vikings con el nombre de Peterson y su número previo, dado que firmó con el club hace un mes, el esquinero probablemente no tendrá que pagar demasiado para adquirir el inventario del distribuidor oficial de la liga, algo necesario de acuerdo a las nuevas reglas si se desea hacer un cambio antes de la campaña del 2021.

Peterson será el primer jugador de los Vikings que no ha sido quarterback o pateador, en portar el N° 7.