Browns detienen la caída del apoyador Jeremiah Owusu-Koramoah

play
Jeremiah Owusu-Koramoah, un talentoso apoyador con el sello de Notre Dame (0:31)

El ganador del Butkus Award combina grandes aptitudes para presionar al mariscal y cubrir rivales en campo abierto. (0:31)

El defensivo de Notre Dame fue seleccionado por Cleveland con el turno global N° 52 en la segunda ronda

Los Cleveland Browns se llevaron a uno de los mejores apoyadores disponibles en el Draft 2021 de la NFL.

Este viernes por la noche, Cleveland eligió a Jeremiah Owusu-Koramoah, del Notre Dame Fighting Irish, con la selección global N° 52 en la segunda ronda ronda.

Owusu-Koramoah ganó el Premio Butkus la temporada pasada, otorgado al apoyador más destacado de la nación, convirtiéndose en el tercer jugador de Notre Dame en ganar el galardón, uniéndose a Jaylon Smith (2015) y Manti Te'o (2012).

En dos campañas con el Fighting Irish, Owusu-Koramoah sumó 142 tacleadas totales, 96 de ella en solitario y 24.5 detrás de la línea de golpeo, además de siete capturas, siete pases desviados, cinco balones sueltos forzados, cuatro balones sueltos recuperados y un touchdown defensivo.

En el 2020 fue elegido Jugador Defensivo del Año de la ACC, fue nombrado al primer equipo All-ACC y de manera unánime al equipo All-American.

Owusu-Koramoah, de 6 pies con 1 pulgada de estatura y 215 libras de peso, es un jugador extremadamente versátil, alineándose en el 57 por ciento de las jugadas como esquinero de ranura, 38 por ciento como apoyador externo y 5 por ciento como apoyador interno.

En sus 590 jugadas de cobertura en las últimas dos temporadas, solo permitió 18 pases completos en 40 envíos como defensivo principal en la cobertura.

Los Browns voltearon a la defensiva con sus primeras dos selecciones del draft luego de reclutar en la primera ronda al esquinero Greg Newsome II procedente de Northwestern.