Las preguntas más importantes de la Ronda 1 del draft 2021 de la NFL

play
¡Sin sorpresas! Trevor Lawrence aterriza en Jacksonville con la primera selección global (0:23)

El egresado de Clemson y campeón nacional en 2018 será el mariscal de los Jaguars en la nueva era con Urban Meyer como mentor. (0:23)

¿Qué selecciones fueron las mejores y cuales fueron las más riesgosas? ¿Los 49ers seleccionaron al mariscal de campo correcto?

Qué salvaje primera ronda del draft 2021 de la NFL. Se eligieron cinco mariscales de campo en las primeras 15 selecciones el jueves, destacando una pequeña sorpresa en el número 3. Siete jugadores ofensivos fueron las primeras siete selecciones, lo que significa que la elección de Jaycee Horn de los Panthers como número 8 es el defensor que entra primero en el tablero. Vimos tres intercambios en la noche del draft, uno de los cuales se produjo entre rivales de división. Tres receptores abiertos se reunieron con sus antiguos mariscales de campo universitarios. Y se seleccionaron seis prospectos de Alabama, empatando el récord de la mayoría de las selecciones del Día 1 de una sola escuela.

play
0:23

¡Un nuevo piloto! Los Jets toman a Zach Wilson con la segunda selección

El producto de BYU tomará la estafeta dejada por Sam Darnold para arrancar la etapa de Robert Saleh en la Gran Manzana.

Algunos equipos obtuvieron buenos resultados en sus selecciones, y cinco consiguieron una nueva señal de franquicia. Los Bears hicieron un gran trabajo al seleccionar a Justin Fields. ¿Y qué tal si los Patriots obteniendo un nuevo mariscal de campo? Pero, como siempre, también hubo algunas selecciones confusas. ¿Qué estaban haciendo los Raiders?

Echemos un vistazo a las preguntas más importantes de las primeras 32 selecciones del draft, incluido cómo les fue a los equipos con múltiples selecciones de primera ronda y cómo encajan los mariscales de campo en sus nuevos equipos.También echaremos un vistazo a las rondas 2 y 3, que comenzarán este viernes.

¿Quiénes fueron las mejores selecciones de la noche?

Los Chicago Bears hicieron un excelente trabajo al comprender cómo se estaba construyendo la tabla y capitalizaron. Estaban en una situación difícil en el puesto 20, fuera del alcance de los cinco mejores mariscales de campo. Pero cuando los primeros 10 jugadores salieron del tablero, Justin Fields de Ohio State y Mac Jones de Alabama todavía estaban allí, y los Bears aprovecharon la oportunidad de subir al número 11 para obtener Fields. Amo él movimiento y amo la selección. Fields es extremadamente preciso y lanza con gran velocidad. Si se desarrolla correctamente, será un muy buen jugador de la NFL.

play
0:23

¡Terminó el misterio! Trey Lance es el mariscal elegido por los 49ers

El versátil pasador de North Dakota State fue reclutado con la tercera selección por el equipo de Kyle Shanahan.

Pero así como me gusta que los Bears aprovechen la oportunidad de seleccionar a un mariscal de campo, también me gusta la forma en que los New England Patriots se mantuvieron firmes y aún así consiguieron a Jones en el puesto 15. Subir, especialmente en el top 10, nunca se sintió como una verdadera estrategia de Bill Belichick. Y no tuvo que hacerlo. Jones también encajará muy bien en esa ofensiva. Es preciso y tiene ojos rápidos, lee el campo y entrega el balón con tacto y precisión.

También pienso que los New York Jets y los Minnesota Vikings lo hicieron bien con su intercambio. Después de elegir a Zach Wilson, los Jets se comprometieron inmediatamente a construir a su alrededor, deslizándose para tomar al guardia de USC, Alijah Vera-Tucker. Aprovecharon su reserva de selecciones de draft durante los próximos años y apuntaron al escolta superior de la clase para apuntalar la línea ofensiva. Creo que Vera-Tucker puede convertirse rápidamente en un liniero interior de calibre de Pro Bowl.

Pero a los vikingos también les fue bastante bien. Primero, eligieron algunas selecciones adicionales; los Vikings ahora están en línea para cuatro selecciones en la tercera ronda el viernes por la noche. Luego, consiguieron uno de los mejores tackles ofensivos de la clase al seleccionar a Christian Darrisaw de Virginia Tech. Tiene la longitud para evitar que los corredores de velocidad lleguen al mariscal de campo, pero estoy muy emocionado de ver su poder y su excelente habilidad para bloquear y abrir espacios para el corredor Dalvin Cook.

¿Qué selecciones sacudieron tu cabeza?

Bueno, podemos empezar con Las Vegas Raiders. Claro, el tackle de Alabama, Alex Leatherwood, es un liniero capaz. Toma muy buenos ángulos en el juego terrestre y no pierde mucho en protección de pase una vez que se fija. Pero es un elemento de segunda o tercera ronda. Tienes que conocer el tablero, y los Raiders continúan buscando a los tipos que les gustan y sacrifican valor. Lo hicieron con el esquinero Damon Arnette en el puesto 19 el año pasado, y lo hicieron de nuevo aquí con Leatherwood. Entiendo que Vegas quiere a quien quiere, pero este es un alcance sin importar cómo se mire.

play
0:23

Bengals eligen a Ja'Marr Chase con la quinta selección global

El receptor de LSU se reunirá con su otrora compañero Joe Burrow en el profesionalismo.

Luego hubo selecciones arriesgadas al final de la primera ronda. Los New Orleans Saints tomaron al cazamariscales de Houston Payton Turner en el número 28, y una selección más tarde, los Green Bay Packers seleccionaron al esquinero de Georgia Eric Stokes. Entiendo por qué fueron ambos realizaron tales movimientos y las necesidades que llenan. Y me gustan ambos jugadores. Turner tiene un gran poder y tamaño, mientras que Stokes tiene sólidos instintos como esquinero. Pero ambos estaban fuera de mis 70 mejores prospectos, y había mucho mejor valor en el tablero. Y eso es especialmente cierto considerando que ambos equipos podrían haber seleccionado al jugador de Notre Dame, Jeremiah Owusu-Koramoah, quien se deslizó fuera de la Ronda 1.

¿Los 49ers de San Francisco lo hicieron bien?

Sí, lo hicieron. Le doy mucho crédito al entrenador de los Niners, Kyle Shanahan. Durante más de un mes, hemos escuchado cómo Jones era la preferencia del equipo, pero San Francisco hizo su debida diligencia con los otros mariscales de campo, especialmente Fields y Trey Lance del estado de Dakota del Norte, y siguió el proceso.

play
0:23

Los Falcons aseguran el dominio físico de Kyle Pitts con la cuarta selección

El ala cerrada egresado de Florida añadirá su potencia a una ofensiva con una explosiva reputación.

Estoy fascinado con la idea de que Shanahan entrene a un mariscal de campo con rasgos de doble amenaza. Shanahan se quedó corto en dos Super Bowls, primero como coordinador con Matt Ryan en Atlanta y segundo como entrenador en jefe con Jimmy Garoppolo en San Francisco. Y la segunda derrota fue a manos de uno de los mejores mariscales de campo de segunda reacción de la NFL -probablamente el mejor - Patrick Mahomes. Realmente creo que Shanahan decidió que quería un mariscal de campo que pueda extender las jugadas, trabajar fuera de horario y hacer las cosas bien y correr cuando sea necesario.

¿Y qué hay de Lance? Después de jugar solo un juego en 2020 y pasar todo el proceso previo al draft escuchando sobre su inexperiencia y falta de competencia, tuvo esencialmente una entrevista de trabajo de cinco o seis semanas. Eso incluyó un par de entrenamientos de día profesional y muchas entrevistas. Y lo superó. Hizo que Shanahan y los Niners decidieran que él era su hombre y que valía la pena repartir varios futuros jugadores de primera ronda para tener la oportunidad de seleccionarlo. Lance ganó mucho dinero en el proceso, considerando que fácilmente podría no haber sido parte del top 10.

Lance tiene un gran brazo y lee el campo muy bien. Se destaca por vender acción de juego, un elemento básico en el esquema ofensivo de Shanahan. Tendrá que trabajar un poco en su precisión, pero puede sentarse detrás de Garoppolo - a menos que se canjee al veterano - por un tiempo y desarrollarse antes de eventualmente tomar el control.

¿Cuál de los cuatro equipos con múltiples selecciones de primera ronda lo hizo mejor en el Día 1?

Me gustó lo que hicieron los Miami Dolphins: seleccionar un receptor eléctrico (Jaylen Waddle) y un cazamariscales productivo (Jaelan Phillips). Creo que los Baltimore Ravens hicieron un buen trabajo marcando casillas según sus necesidades, seleccionando un receptor (Rashod Bateman) y un cazamariscales (Jayson Oweh). Y ya mencioné que me encantó la forma en que los Jets trabajaron la Ronda 1 (Wilson y Vera-Tucker). Pero los Jacksonville Jaguars son mis ganadores.

play
0:27

Justin Fields y Mac Jones destacaron a mitad de la primera ronda

Ambos mariscales estuvieron disponibles arriba del turno 10 y tanto Bears como Patriots no dejaron ir la oportunidad.

Primero, solo porque fue la primera elección y una obvia, no descarto la selección de Trevor Lawrence. El exmariscal de campo de Clemson puede pegar cada tiro, saca la pelota súper rápido, es preciso y se mueve bien dentro y fuera de la zona. Es exactamente lo que los Jaguars necesitaban como mariscal de campo.

Pero luego el nuevo entrenador Urban Meyer conectó un cuadrangular con la segunda selección de los Jags. El compañero de equipo de Lawrence en Clemson, el corredor Travis Etienne, aportará otro elemento al juego terrestre, junto con James Robinson.

Los Jaguars ciertamente buscan mejorar su ofensiva, que fue la tercera unidad con menor puntuación en la NFL la temporada pasada, y estas dos primeras selecciones son un gran comienzo.

¿Qué equipo abordó mejor una necesidad evidente?

Los Pittsburgh Steelers se encargaron de su posición de corredor seleccionando a Najee Harris, quien tiene poder, velocidad y tamaño, y realmente me gustó la decisión que mostró durante el final de la temporada universitaria. Es excelente con las tacleadas como corredor, pero también jugará un papel en el juego de pases y ayudará efectivamente en la protección de pases.

El promedio de 3.6 yardas por acarreo de los Steelers ocuparon el último lugar en la NFL la temporada pasada, y luego su líder, James Conner, firmó en otro lugar. Benny Snell Jr., quien corrió solo 368 yardas en 111 acarreos en 2020, estaba en la cima de la tabla de profundidad. La ofensiva de Pittsburgh se desvaneció en la recta final de la temporada pasada, ya que un equipo de 11-0 terminó en 12-4, y la falta de un juego terrestre fue una gran parte del problema. Durante los primeros cinco juegos de la temporada, el mejor corredor del equipo corrió 100 yardas cuatro veces. Durante los últimos cinco juegos, un corredor corrió 40 yardas solo una vez.

Harris es un corredor de tres intentos que puede resolver de inmediato los problemas en la posición y proporcionar a los Steelers algo que han perdido.

¿Cuál dúo universitario será el más peligroso en la NFL?

Mi voto se lo daré a Tua Tagovailoa y Jaylen Waddle de Miami, pero es una decisión difícil. Creo que Joe Burrow y Ja'Marr Chase van a hacer grandes cosas en Cincinnati, y DeVonta Smith será uno de los favoritos de Jalen Hurts en Filadelfia. Pero elegí al duo de lo los Dolphins por la organización. Miro lo que el gerente general Chris Grier y el cuerpo técnico están construyendo en Miami, y creo que están preparando la conexión Tagovailoa-Waddle para el éxito. Y es el tipo de éxito sostenible.

play
0:27

Steelers y Jaguars jalaron el gatillo por corredores en el ocaso de la primera vuelta

Najee Harris y Travis Etienne, los dos mejores jugadores de la posición, encontraron su destino en la NFL.

Waddle atrapó casi 800 yardas en pases de Tagovailoa en Alabama antes de que el QB fuera seleccionado el año pasado. Espero que continúen justo donde lo dejaron. La efusividad de Waddle producirá muchas yardas y rastrea la bola profunda muy bien, por lo que podemos esperar algunos golpes profundos para obtener grandes ganancias.

Según los datos de Elias Sports Bureau, la mayor cantidad de yardas en su carrera entre un mariscal de campo y un receptor que fueron ex compañeros de equipo universitario desde 1978 - cuando la NFL pasó a una temporada de 16 juegos - es de 2,581, conseguida por Marc Wilson y Todd Christensen. Me imagino que estos dúos tienen la oportunidad de superar ese número con bastante rapidez.

¿Quiénes son los cinco mejores prospectos para el Día 2?

Jeremiah Owusu-Koramoah, Notre Dame: Es un apoyador súper versátil que puede desempeñar múltiples roles, gracias a sus excelentes instintos, velocidad y habilidades de reconocimiento. Estoy realmente sorprendido de que no fuera reclutado el jueves por la noche. Owusu-Koramoah permitirá que un coordinador defensivo de la NFL haga muchas cosas diferentes de forma esquemática.

play
0:20

Defensivos acapararon reflectores en el cierre de la primera vuelta en el draft

Jugadores como Greg Rousseay y Greg Newsome II destacaron entre los equipos que recultaron abajo en el taablero.

Trevon Moehrig, TCU: Moehrig es mi safety mejor clasificado y juega con gran explosión. Es un creador de juego y rompe una gran cantidad de pases. Jacksonville fue uno de los equipos que pensé que podría seleccionarlo en la primera ronda, y tiene la primera selección de la Ronda 2.

Elijah Moore, Ole Miss: Moore estaba en medio de muchos rumores de cara al draft, y escuché que muchos equipos lo tenían como su cuarto receptor abierto en el ranking. Pero finalmente cinco fueron reclutados el jueves por la noche, y él no fue uno de ellos. El equipo que lo consiga tendrá un receptor que sabe leer coberturas y abrirse.

Teven Jenkins, Oklahoma State: Si necesitas un tackle poderoso que haga retroceder a los defensores en el juego terrestre, Jenkins es tu hombre. Es enorme y tiene cierta versatilidad de posición, jugando en ambos lugares como tackle.

Christian Barmore, Alabama: No vimos que un solo tackle defensivo fuera reclutado el jueves por la noche, por lo que Barmore aún podría ser el primero en salir del tablero. Es disruptivo en el medio, mostrando poder contra la carrera. Pero todavía se está desarrollando como un cazamariscales interior.

¿Qué hay que tener en cuenta este viernes?

Vimos a cinco mariscales de campo irse el jueves, y ahora estoy atento cuales serán los siguientes jugadores. Hay tres tipos que escuché que deberían estar fuera del tablero al final de la Ronda 2: Davis Mills de Stanford, Kyle Trask de Florida y Kellen Mond de Texas A&M.

¿Qué equipo podría apuntar a un mariscal de campo este viernes? Los Denver Broncos optaron por no reclutar a un mariscal en la Ronda 1 y definitivamente podrían seleccionar a uno en el Día 2. Washington está muy involucrado, y lo he escuchado relacionado con Mills. Los Atlanta Falcons podrían hacer un movimiento, al igual que los Steelers, Saints y Tampa Bay Buccaneers. Hay rumores de que a los Bucs les gusta Trask como alguien que puede sentarse detrás de Tom Brady y aprender antes de tal vez convertirse en titular. No puedo esperar a ver cómo se junta todo.