Murió Colt Brennan, ex quarterback de NFL, a los 37 años de edad

El ex pasador estelar de Hawai'i fue seleccionado en la sexta ronda del Draft 2008 por Washington

Colt Brennan, quien impuso numerosos récords de la NCAA como quarterback de la Universidad de Hawai'i, ha muerto a la edad de 37, informó su padre Terry Brennan al Star Advertiser.

Su padre dijo que Colt Brennan estaba en el quinto mes de una estadía en un centro de rehabilitación en California, donde fue encontrado inconsciente. Murió el lunes en un hospital de Newport, California.

"Le estaba yendo bien, la chispa había regresado a sus ojos, estaba sano y le iba muy bien, y sucedió", dijo Terry Brennan al diario.

Terry Brennan dijo que la familia estaba con Colt al momento de su muerte.

La racha de éxito de Colt Brennan del 2005 al 2007 ayudó a poner a Hawai'i en el mapa del fútbol americano. Pasó para más de 4,000 yardas en dos ocasiones y para 5,549 yardas en el 2006. En aquella temporada, impuso la marca de pases de touchdown para una campaña, con 58. Ese récord apenas fue superado en el 2019, por Joe Burrow.

Brennan es cuarto en la lista de todos los tiempos es pases de touchdown, con 131.

Finalizó sexto en la votación por el Heisman en el 2006, y tercero en el 2007. El equipo del 2007 finalizó la campaña regular con marca de 12-0 y décimo en la encuentra de Associated Press, antes de caer ante Georgia en el Sugar Bowl.

Brennan fue seleccionado en la sexta ronda del Draft 2008 por Washington, pero lesiones impidieron que jugara en su temporada novato y fue cortado. Nunca jugó en la NFL.

Un accidente automovilístico en el 2010 lo dejó con una lesión traumática en el cerebro, y eso le dificultó seguir con su carrera de fútbol americano. Intentó quedarse en la USFL, Canadian Football League y Arena Football League, pero no lo logró.

En años recientes, Brennan estuvo involucrado en una serie de incidentes legales, incluyendo un número de arrestos por conducir bajo la influencia.

En el 2020, fue arrestado en un hotel por causar un inconveniente mientras estaba intoxicado. Unos meses más tarde, fue arrestado en su propia casa, en Hawai'i, por otro incidente durante el cual la policía señaló que estaba "extremadamente intoxicado".