Top 10: Los mejores juegos de la temporada 2021 de la NFL rumbo al Super Bowl LVI

play
NFL revela el calendario oficial 2021 (1:50)

Rebeca Landa analiza los partidos más emocionantes que tiene la NFL en su siguiente temporada. (1:50)

La NFL anunciará este miércoles el calendario de la temporada 2021-22, pero la realidad es que los 32 equipos, jugadores y coaches, ellos en secreto, y sus aficionados públicamente, están listos desde principios de enero para marcar las fechas exactas de los juegos más esperados de la próxima campaña, que concluye con el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium de Los Angeles.

Tras conocer la posición en la que los 32 equipos terminaron al final del calendario pasado y de acuerdo a la rotación que la NFL maneja desde hace varios años, conocimos de antemano qué rivales tendría cada franquicia la próxima temporada y varios juegos cobraron mayor relevancia o se hicieron atractivos luego de los Playoffs y el Super Bowl LV.

Todo esto, además del juego número 17 que agregaron los dueños y cuya creación ofrece duelos atractivos, ha hecho que la espera para la publicación del calendario de la próxima sea aún más intrigante y no son pocos los partidos que tienen algún ingrediente que los pone en la categoría de “Prohibido No Verlos”.

SEMANA 4

Domingo, 3 de octubre, 8:20 p.m. ET

VS.

Tampa Bay Buccaneers vs. New England Patriots

No lo nieguen. Una vez que Tom Brady decidió dejar el fresco y gélido ambiente de New England, todos comenzamos a fantasear con el primer juego de Brady tendría ante su ex equipo, pero sin tener idea de cuándo podría suceder.

Cuando Brady decidió seguir con su aventura en la NFL bajo el cálido clima de Tampa, esa fantasía comenzó a tomar forma.

No duden que la elección de Brady jugó un papel importante en la decisión de la NFL para elevar a 17 el número de juegos de temporada regular y luego, hacer los cruces para hacer que el sueño de ver a Brady enfrentar a los Patriots y a Bill Belichick se hiciera realidad lo más pronto posible.

Ver a Brady en Foxborough con otro uniforme resultará extraño y será interesante cómo lo recibirá la afición a la que le dio seis Trofeos Vince Lombardi en dos décadas y cómo será su primer encuentro con Belichick.


SEMANA 9

Domingo, 7 de noviembre - 3:25 p.m. ET

VS.

Green Bay Packers vs. Kansas City Chiefs

Este es otro encuentro que la NFL seguro tuvo en mente para agregar un juego más al calendario regular, pero si en las siguientes semanas o meses se confirman los rumores que indican que Aaron Rodgers no quiere jugar más en Green Bay y es cambiado, entonces, el entusiasmo por el duelo entre Packers y Chiefs bajará considerablemente, pues, seamos sinceros, Jordan Love vs. Patrick Mahomes no es un enfrentamiento igual de atractivo.

Si esto sucede y Rodgers termina en algún equipo que enfrente a los Chiefs (se habla de los Broncos y Raiders como posibilidades), entonces, borren a los Packers, pongan al nuevo equipo de Rodgers y marquen la fecha (o fechas) para el encuentro Rodgers- Mahomes.


SEMANA 1

Jueves 9 de septiembre, 8:20 p.m. ET

VS.

Dallas Cowboys vs. Tampa Bay Buccaneers

En 2020 no fue posible, pero en 2021, la NFL tiene elementos para programar un duelo atractivo para que Tom Brady, acostumbrado a este tipo de ceremonias, y los Buccaneers develen su banner de campeones del Super Bowl LV. Por si fuera poco, este duelo también podría llamarse "El Regreso de Dak Prescott".

Después de quedar fuera de acción por la fractura que sufrió en la Semana 5 y tras la cual, los Cowboys colapsaron, todo indica que Prescott, quien así confirmó ser el alma del equipo, estará listo para volver al campo totalmente recuperado.

En relación al duelo como tal, los Cowboys son, quizá, el único equipo que cubre las características de ser un imán de taquilla y una de las franquicias más populares desde hace muchas décadas.

También será interesante ver a Prescott en su primer juego como quarterback multimillonario, luego de firmar un acuerdo por seis años y $240 millones en marzo pasado, el cual incluye un bono de $1 millón si lleva a los Cowboys a ganar el Super Bowl

En 2020, los Chiefs, ganadores del Super Bowl LIV, tuvieron uno de los calendarios como locales más flojos para un equipo campeón de la NFL. Sus visitas eran más atractivas, pero el campeón debe iniciar la defensa de su título en conferencia.


SEMANA 6

Domingo 17 de octubre - 4:25 p.m. ET

VS.

Dallas Cowboys vs. New England Patriots

Es el encuentro más glamoroso que la NFL puede ofrecer, pues los Cowboys ($5,700 millones) y los Patriots ($4, 400 millones) son las franquicias más valiosas de la liga, así que el triunfo en el campo servirá más el ego de sus dueños.

En lo deportivo, los Cowboys, que tendrán de regreso a Prescott, y los Patriots, que podrían tener a Mac Jones como su nuevo quarterback franquicia, buscan resurgir luego de una complicada temporada 2020 y si sus planes van por buen camino para cuando se programe su choque, este encuentro bien podría ser un buen parámetro para determinar qué tan preparados están ambos para pelear por el título de sus divisiones o de sus conferencias.


SEMANA 5

Domingo 10 de octubre, 8:20 p.m. ET

VS.

Buffalo Bills vs. Kansas City Chiefs

Siempre es atractivo tener una nueva edición de una final de conferencia en la temporada regular siguiente y la visita de los Bills, con una defensiva que debe mantener un buen nivel y una ofensiva a la que se le añadieron piezas interesantes (WR Emmanuel Sanders y T Daryl Williams) para retar al explosivo ataque encabezado por Mahomes y a una defensiva que también se reforzó.


SEMANA 7

Domingo 24 de octubre - 4:05 p.m. ET

VS.

Detroit Lions vs. Los Angeles Rams

Tener a los Lions en una lista de lo que sea es sorpresivo hasta para ellos mismos, pero el cambio de quarterbacks que hicieron con los Rams, en el que adquirieron a Jared Goff y cedieron a Mathew Stafford, hace de este juego uno interesante, aunque sea por morbo, pues en el papel, Los Angeles no deberían tener problemas para vencer a Detroit, es decir, tendrán menos de los que hubieran tenido si no hubieran intercambiado pasadores.


SEMANA 16

Domingo 26 de diciembre - 1 p.m. ET

VS.

Jacksonville Jaguars vs. New York Jets

Trevor Lawrence y Zach Wilson están llamados a ser los quarterbacks de Jacksonville y Jets desde el momento en el que den el primer paso en las instalaciones de ambos equipos en el campamento de entrenamiento, por lo que el choque entre la primera y segunda selecciones globales del pasado draft será, irremediablemente, el marco de un sinfín de comparaciones que serán injustas, pues el real desarrollo de ambos se verá hasta dentro de tres o cuatro años.


SEMANA 2

Domingo, 19 de septiembre - 8:20 p.m. ET

VS.

Kansas City Chiefs vs. Baltimore Ravens

Lamar Jackson vs. Patrick Mahomes Round 4.

Los duelos entre los considerados dos quarterbacks más espectaculares de la actualidad en la NFL se han inclinado hacia un solo lado, el de los Chiefs de Mahomes.

Al término del más reciente triunfo de Kansas City sobre Baltimore la temporada pasada, un Jackson derrotado indicó que los Chiefs eran la kryptonita de los Ravens (y la suya, de paso). Aunque sea verdad luego de tres derrotas en su carrera ante Kansas City, decirlo públicamente y de alguna forma predisponer su mentalidad y la de su equipo no es lo ideal, pero Jackson y compañía tienen una nueva oportunidad de demostrar lo contrario o tendrán que esperar a que la quinta sea la vencida.


SEMANA 3

Domingo 26 de septiembre - 8:20 p.m. ET

VS.

Green Bay Packers vs. San Francisco 49ers

Este duelo presenta varios ángulos interesantes, desde que fue el choque en el Juego de Campeonato de la NFC en la temporada 2019-20 hasta lo que pueda suceder con la saga Aaron Rodgers en Green Bay.

En caso de que Rodgers siga con Green Bay, el choque de la próxima temporada entre Packers y 49ers podría ofrecernos un vistazo a “lo que pudo ser”, pues el quarterback podrá ver en primera fila el tipo de equipo que lo pudo arropar en San Francisco, que decidió reclutar en el draft a Trey Lance como su quarterback del futuro y así, aparentemente salirse de la fila de interesados por Rodgers.

OTROS DUELOS INTERESANTES

SEMANA 5

Domingo 10 de octubre - 4:05 p.m. ET

VS.

Chicago Bears vs. Las Vegas Raiders

El fantasma del cambio que mandó a Khalil Mack a Chicago ha perseguido desde 2018 al coach de los Raiders, Jon Gruden, y el espectro hará acto de presencia en carne y hueso en Las Vegas.

Mack ha sido una de las piezas clave de la defensiva de los Bears las últimas tres temporadas al registrar 30 capturas en ese lapso, mientras que la defensiva ha sido un dolor de cabeza para los Raiders, en particular, la campaña pasada.

Este es un duelo que Mack seguramente esperaba desde que fue cambiado por los Raiders tras no llegar a un acuerdo para un nuevo contrato.


SEMANA 1

Domingo 12 de septiembre - 4:25 p.m. ET

VS.

Cleveland Browns vs. Kansas City Chiefs

Un síntoma de ser un equipo relevante es aparecer en la lista de los juegos más esperados de cada temporada y los Browns lo experimentan por primera vez en muchos años como reales contendientes a Playoffs en 2020 y qué mejor parámetro que visitar a unos Chiefs a los que les dieron un buen susto en la Ronda Divisional de la Postemporada pasada.


SEMANA 14

Domingo, 12 de diciembre - 4:25 p.m. ET

VS.

Buffalo Bills vs. Tampa Bay Buccaneers

Los Bills se quedaron a un paso de llegar al Super Bowl y eso es más que suficiente para incluir el duelo ante los Buccaneers como uno de los más intrigantes de la próxima temporada.


SEMANA 17

Domingo 2 de enero, 2022 - 4:25 p.m. ET

VS.

Los Angeles Rams vs. Baltimore Ravens

Además de ser equipos contendientes en sus respectivas conferencias, agreguen el ingrediente de que el esquinero Marcus Peters ha decidido expresar su molestia por la forma en que los Rams lo cambiaron a los Ravens y que la última vez que se vio con Jalen Ramsey, esquinero de Los Angeles, ambos tuvieron que ser separados.


SEMANA 3

Domingo 26 de septiembre - 4:25 p.m. ET

VS.

Tampa Bay Buccaners vs. Los Angeles Rams

En 2020, Rams y Bucs ofrecieron un atractivo duelo en temporada regular y la expectativa era que volvieran a encontrarse en la Final de la NFC, pero los Packers se cruzaron en el camino. Ahora, con Stafford en los Rams, el duelo entre el ataque de Los Angeles y la defensiva de Tampa Bay es uno de los más atractivos en 2021.


SEMANA 8
Domingo 31 de octubre - 1 p.m. ET (en Cleveland)

SEMANA 17
Lunes 3 de enero - 8:15 p.m. ET (en Pittsburgh)

VS.

Cleveland Browns vs. Pittsburgh Steelers

Los Browns vuelven a aparecer en esta lista y lo hacen con un papel relevante, pues su primer duelo ante Pittsburgh presenta la expectativa de ver cómo reaccionarán los Steelers a la forma en que Cleveland los apaleó en la Ronda de Comodines tras dividir victorias en campaña regular.