Ryan Kerrigan anuncia que firma con los Philadelphia Eagles

Ryan Kerrigan, líder histórico en capturas para Washington, manifestó que enfrentar dos veces al año a su ex equipo no fue factor para elegir sumarse a Philadelphia

El cuatro veces jugador de Pro Bowl, Ryan Kerrigan, líder histórico en capturas para el Washington Football Team, anunció este lunes que firma con los Philadelphia Eagles.

Kerrigan, de 32 años de edad, fue un recluta de primera ronda para Washington en el 2011, y jugó los primeros 10 años de su carrera de NFL para Washington, acumulando 95.5 capturas y 147 golpes sobre el quarterback.

Inició apenas un partido del 2020 y participó en el 38 por ciento de las jugadas defensivas del equipo --por mucho, los menores totales de su carrera, pero con todo y eso sumó 5.5 capturas y cinco derribos para pérdida de yardaje.

Kerrigan tiene 13.5 capturas de por vida ante Philadelphia, lo que empata a los Dallas Cowboys por su mayor cantidad ante un solo equipo.

"Sé que probablemente no fui su jugador favorito a lo largo de la última década, pero fans de los Eagles, estoy encendidio por la oportunidad de jugar para ustedes ahora! LFG!!!", escribió Kerrigan en redes sociales.

Kerrigan se une a una rotación de ala defensiva en Philadelphia que incluye a Brandon Graham, Derek Barnett y Josh Sweat. Estará jugando para el nuevo coordinador defensivo Jonathan Gannon, de quien se espera pida a sus linieros leer y reaccionar más, un contraste al estilo de constante ataque del ex coordinador defensivo Jim Schwartz.

"Ellos tienen a Brandon Graham y Derek Barnett, tipos que están consolidados y son tipos probados en esta liga", dijo Kerrigan de los Eagles. "Pero sé que rotan mucho a sus hombres. Sea un titular o un reserva, imagino que tendré muchos minutos de juego. Eso fue importante para mí".

Washington había dejado la puerta abierta a un posible retorno, de acuerdo a una fuente del equipo. Pero, también cuenta con titulares en Montez Sweat y Chase Young, y reclutó a dos alas más en William Bradley-King y Shaka Toney.

Washington cuenta además con otros dos elementos jóvenes en la posición, en James Smith-Williams, un recluta de séptima ronda del 2020, y Casey Toohill. El equipo deseaba ver cómo sus jugadores jóvenes se han desarrollado, antes de explorar una reunión legítima con Kerrigan.

En enero, Kerrigan dijo a ESPN, "Siempre imaginé jugar mi carrera completa aquí".

Pero, para el final de la temporada --y como agente libre-- se había acostumbrado a la idea de jugar en otro sitio. Mantiene confianza en sus habilidades.

Kerrigan dijo que la oportunidad de jugar dos veces al año contra Washington no fue factor en su decisión de firmar con los Eagles.

"No, no, para nada", señaló. "No es como si, 'Oh, debo tener venganza'. ¿Venganza contra Washington? Ese lugar ha sido tan bueno conmigo. No, para nada pensé en eso".

Información de John Keim fue utilizada en la redacción de esta nota.