Entrenador de los Bears Matt Nagy: Justin Fields es todo lo que imaginamos

Nagy reveló que Fields está programado para abrir como mariscal de campo No. 2, para luego tomar la titularidad

LAKE FOREST, Ill. - El remordimiento del comprador no es una frase que los Chicago Bears asocien con Justin Fields.

A poco menos de cinco semanas desde que los Bears subieron en la primera ronda para atrapar al mariscal de campo de Ohio State, el entrenador Matt Nagy se mantuvo en la cancha después del primer entrenamiento abierto de OTA del equipo y dijo que Fields hasta ahora había cumplido, y hasta cierto punto, superó las expectativas.

"Todo lo que pensamos que iba a ser cuando llegó aquí con el aprendizaje y la obsesión con todo lo que le enseñamos, y luego poder ser él mismo en el campo, realmente está haciendo las cosas de una manera muy buena", señaló Nagy en una llamada de Zoom el miércoles.

El plan inmediato de Chicago en la posición es claro. Nagy reveló que Fields está programado para abrir la temporada regular como el mariscal de campo No. 2, detrás del abridor Andy Dalton y frente a la tercera opción Nick Foles, quien se perdió la práctica abierta del miércoles por razones personales.

Eventualmente, el trabajo inicial pertenecerá a Fields. La rapidez con que suceda depende de cómo se desarrolle el novato detrás de escena. Los Bears dicen que Fields ha progresado a un ritmo fuerte y constante desde la conclusión del minicampamento de novatos del mes pasado.

"Ha hecho un muy buen trabajo al tratar de digerir todo lo que estamos enseñando en esta ofensiva en particular en este momento", dijo Nagy. "Es extremadamente, extremadamente tranquilo, lo que me encanta. Entonces, cuando pasa algo malo, a la próxima jugada no le importa porque está muy tranquilo y tiene confianza en sí mismo”.

"Cuando sucede algo bueno, él reacciona de la misma manera. Y esa parte es un buen rasgo, porque nunca puedes estar demasiado alto o bajar demasiado. Por eso ha tenido el éxito que ha tenido".

Los compañeros de equipo se han dado cuenta. La participación de jugadores a la defensiva en la temporada baja (el apoyador Roquan Smith es la excepción notable) ha sido baja, pero en la ofensiva, prácticamente todos los titulares proyectados han estado en Halas Hall, menos el receptor abierto Allen Robinson II, quien jugará con la etiqueta de franquicia de un año. La gran asistencia es comprensible ya que los Bears tienen dos nuevos mariscales de campo (Fields y Dalton) que se espera que registren un tiempo de juego significativo en 2021.

"Justin es definitivamente un atleta anormal, por decir lo menos", dijo el corredor de los Bears, David Montgomery. “Él ya lleva ese mantra de líder que rara vez se ve en los novatos”.

"Es genial y está progresando bien. Es bueno verlo, tan joven como es, poder tomar las riendas. Mirando a Andy; detrás de él, Andy pudo mostrarle las cuerdas. Se ve muy bien ahí fuera".

Dalton se encuentra en la difícil posición de tratar de mantener el puesto inicial, mientras que al mismo tiempo ayuda en la maduración de Fields. Los Bears creen firmemente que las influencias positivas proporcionadas por Dalton y Foles, junto con la ofensiva y el cuerpo técnico de Nagy, pueden convertir a Fields en el pasador de franquicia que los Bears necesitan desesperadamente.

"Estoy tratando de darle consejos sobre ciertas cosas, cómo vería ciertas jugadas, qué haría con mis ojos en ciertas cosas; diferentes cosas que vienen con la experiencia", expuso Dalton. “Entraré en mi 11ª temporada. He tenido mucha pelota. Solo estoy tratando de ayudarlo todo lo que pueda”.

Sin embargo, la responsabilidad final de convertir a Fields en un pasador de élite de la NFL recae en el mismo Fields. El mejor entrenador del mundo no ayudará a un mariscal de campo que se niege a hacer el trabajo requerido o demuestra ser incapaz de procesar el juego al nivel de la NFL. Con Fields, los rasgos físicos necesarios aparecen presentes en abundancia.

Pero lo que más ha emocionado a Nagy ha sido la actitud y la dedicación de Fields a su oficio. Los novatos de la NFL son notoriamente frívolos. No Fields, según las observaciones de Nagy durante el último mes.

"Todo lo que Justin quiere hacer ahora es futbol americano", señaló Nagy. "Eso es todo lo que le importa. Solo quiere ser el mejor mariscal de campo que pueda ser. Quiere que podamos enseñarle todo lo que podamos enseñarle. Quiere aprender de Andy”.

"El entrenador de mariscales de campo John DeFilippo y el coordinador ofensivo Bill Lazor están haciendo un trabajo fenomenal en este momento. Quiero mencionar lo obsesionados y apasionados que están para ayudar a estos mariscales de campo”.

"Será genial ver a Justin una vez que realmente comience a comprender lo que hacemos aquí en esta ofensiva, para verlo continuar creciendo y abriéndose y haciendo buenas preguntas, lo que ha hecho".