Carl Nassib se convirtió en el primer jugador en activo en la NFL en revelar que es gay

El defensivo de los Raiders, Carl Nassib, también anunció donación de 100,00 dólares al Trevor Project, organización que provee servicios de prevención de suicidio a la comunidad LGBTQ+

HENDERSON -- El ala defensiva de Las Vegas Raiders, Carl Nassib, se convirtió este lunes en el primer jugador en activo de la NFL en revelar que es gay.

Nassib, de 28 años de edad, hizo el anuncio en una publicación de Instagram.

"¿Qué hay, gente?", preguntó Nassib. "Estoy en mi casa aquí en West Chester, Pennsylvania. Solo quiero tomarme un momento breve para decir que soy gay. He querido hacer esto por algún tiempo, pero ahora finalmente me siento suficientemente cómodo como para quitármelo del pecho. Realmente tengo la mejor vida, tengo la mejor familia, amigos y trabajo que alguien pudiera pedir.

"Soy una persona bastante privada, así que espero que ustedes sepan que realmente no estoy haciendo por atención. Simplemente, creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de salir no sean necesarios. Pero, hasta entonces, haré lo mejor que pueda para cultivar una cultura que sea aceptadora, que sea compasiva, y comenzaré donando 100,000 dólares al Trevor Project".

El Trevor Project provee intervención en casos de crisis y servicios de prevención de suicidio a la comunidad LGBTQ+.

"Son una organización increíble, son el servicio número 1 para la prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ en América", dijo Nassib. "Y de verdad hacen cosas increíbles. Y estoy muy emocionado por ser parte de ello, ayudar de cualquier modo en el que pueda, y estoy muy emocionado por ver qué depara el futuro".

La reacción al anuncio de Nassib fue inmediata a lo largo y ancho de la NFL, y en general en el mundo de los deportes.

En un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga "está orgullosa de Carl por valientemente compartir su verdad el día de hoy".

"La representación importa", dijo Goodell. "Compartimos esta esperanza de que comunicados como el de hoy no serán noticiosos al tiempo que marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBTQ+. Le deseamos a Carl la mejor suerte para la temporada que viene".

El director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith, añadió: "nuestro gremio apoya a Carl y su trabajo con el Trevor Project es evidencia de que --como nuestros miembros-- se trata de hacer de su comunidad y este mundo un mejor sitio no solamente para ellos, sino para los demás".

Después del anuncio de Nassib, el propietario de los Raiders, Mark Davis, dijo a ESPN, "Es el 2021. Todo el poder para Carl. No cambia mi opinión de él como persona o como Raider". El head coach Jon Gruden agregó vía mensaje de texto a ESPN: "Aprendí hace mucho tiempo que aquello que hace diferente a un hombre es lo que le hace grande".

Los Raiders respondieron a la publicación de Nassib con tres corazones negros, así como una publicación:

GLAAD, una organización que promueve los derechos LGBTQ, llamó al anuncio de Nassib "una reflexión histórica del estado creciente de la visibilidad LGBTQ y la inclusión en el mundo de los deportes profesionales".

"... La historia de Carl Nassib no solamente tendrá impacto profundo en el futuro de la visibilidad LGBTQ y la aceptación en los deportes, pero envía un fuerte mensaje a tantas personas LGBTQ, especialmente jóvenes, de que ellos también pueden crecer y ser exitosos como atletas profesionales, como él", declaró la presidente/CEO de GLAAD, Sarah Kate Ellis, en un comunicado.

Nassib se unió a los Raiders en el 2020 mediante un contrato de tres años y 25 millones de dólares como agente libre, incluyendo 16.75 millones garantizados. Sumó 2.5 capturas y una intercepción en 14 encuentros, cinco de inicio, para Las Vegas la temporada pasada.

Un recluta de tercera ronda de los Cleveland Browns en el 2016 procedente de Penn State, Nassib también jugó dos campañas con los Tampa Bay Buccaneers antes de unirse a los Raiders. Se hizo de la atención nacional como estrella para la edición del programa "Hard Knocks" de los Browns en el 2018, dando consejos financieros a compañeros, así como ofreciendo su punto de vista sobre la existencia de aliens.

Michael Sam, un ex linebacker de Missouri, se convirtió en el primer jugador abiertamente gay en ser reclutado en la historia de la NFL en el 2014, cuando los entonces St. Louis Rams lo eligieron con el turno N° 249 global. Fue cortado por el equipo al término del campamento de entrenamiento de ese año, y nunca jugó en un partido de temporada regular en la NFL.

Ryan Russell, un agente libre en el momento después de pasar tres temporadas repartidas entre los Dallas Cowboys y Buccaneers, se reveló bisexual en una historia publicada por ESPN en el 2019.