Ansían Cowboys iniciar campamento de entrenamiento, con todo y 'Hard Knocks'

A pesar de que los Cowboys no pidieron aparecer en la serie, creen que puende ser benéfico un año después de que la pandemuia limitara el acceso a los aficionados

FRISCO -- El martes, una porción del equipo de los Dallas Cowboys volará a California para el inicio del campamento de entrenamiento. El miércoles, el propietario y gerente general Jerry Jones, vicepresidente ejecutivo Stephen Jones y head coach Mike McCarthy, celebrarán su conferencia de prensa anual sobre el estado de la franquicia. El jueves, los jugadores estarán sobre el campo de prácticas en Oxnard, California.

La espera por la temporada regular del 2021 de la NFL está por terminar.

"Emocionados", dijo Stephen Jones.

Durante sus actividades organizadas del equipo y minicampamento de este receso de temporada, los Cowboys vieron al quarterback Dak Prescott lucir como si no arrastrara efectos negativos de la fractura compuesta y dislocación de su tobillo derecho, sufridas en el quinto partido de la campaña del 2020. Mientras que los linieros ofensivos Tyron Smith, Zack Martin y La'el Collins no participaron en un partido juntos en el 2020 y no se vieron involucrados en las porciones competitivas de las prácticas de primavera, Jones dijo que estarán listos para jugar.

Hay algunas interrogantes acerca de cuánto harán el receptor abierto Amari Cooper (tobillo), ala defensiva DeMarcus Lawrence (espalda) y tackle defensivo Trysten Hill (rodilla) en la primera parte del campamento de entrenamiento, pero Stephen Jones no espera ausencias extendidas para ninguno de ellos, ni cualquier otro jugador que viene de lesión.

"Vamos a ser cuidadosos", dijo Stephen Jones. "Vamos a comenzar gradualmente con cualquiera de ellos. Si alguien requiere un poco de tiempo, no vamos a apresurarnos porque es un viaje. Sentimos que todos estarán listos".

Los Cowboys se han perdido de los playoffs en el último par de temporadas, finalizando con una decepcionante marca de 6-10 en la primera campaña de McCarthy, pero el interés sigue siendo alto, con el regreso de Prescott entre las mayores tramas a seguir en la temporada de la NFL.

Su regreso enfrentará todavía mayor escrutinio cuando los Cowboys aparezcan en "Hard Knocks" de HBO.

Dallas es el primer equipo en aparecer en la serie por tercera ocasión, y Stephen Jones confirmó que los Cowboys no pidieron ser seleccionados.

"Jerry estaba en las reuniones de la liga y nos informaron que lo haríamos", explicó Stephen Jones. "Realmente no fue mucho pedir de nuestra parte. Es grandioso para la liga".

Podrían no ser las mejores circunstancias para los Cowboys, tener tanta atención sobre ellos, pero la organización está adoptando una filosofía de ver el panorama amplio de vender la marca después de un año en que los aficionados se vieron limitados o no se les permitió asistir a los partidos por la pandemia de coronavirus.

"Todas esas cosas de cara a la temporada son enormes, sean los minicampamentos y actividades organizadas del equipo, sean 'Hard Knocks', sean los partidos de pretemporada, todo lo que llega con esto, pienso que es parte importante para nuestro juego", dijo Stephen Jones. "Hay una expectativa natural para emocionar a nuestros aficionados por los partidos de fútbol americano. Obviamente, nuestro mundo ha atravesado mucho con la pandemia. No se puede asumir que vas a encender un switch y todo estará bien.

"Sentimos gran anticipación, incluyendo 'Hard Knocks', algo bueno para que la gente se emocione acerca de reconectarse y comenzar".

Los Cowboys aparecieron por primera ocasión en "Hard Knocks", en el 2002, y finalizaron con una marca de 5-11 esa temporada. Su segunda aparición llegó en el 2008 y se perdieron la postemporada con una marca de 9-7 a pesar de un equipo enormemente talentoso que se vio sentenciado, en parte, por problemas de vestidor.

"Al final del día, debes ir a trabajar. Debes ejecutar. Debes lograr conjuntarlo todo, tener tu liderazgo, tu cultura bien, e ir y ganar partidos de fútbol americano", dijo Stephen Jones. "Un poco de ello viene con los Cowboys. Siempre vas a estar bajo los reflectores cuando estás con esta organización. Es parte de ello. Al final del día, creemos --aunque obviamente no ha resultado para nosotros en algún tiempo-- que será realmente bueno para nosotros.

"Puede sumar cierta dureza y tenernos listos. Tengo mucha confianza en este equipo con Dak liderándolo. Es especial. ... Lo colocas en su sitio y logras alinear a este grupo de línea ofensiva sano. Vaya, todo nuestro grupo está listo para dar el golpe sobre la mesa y dar el siguiente paso".