Los Kansas City Chiefs renuevan con Alex Okafor por una temporada

Alex Okafor espera competir por un papel de reserva detrás de los titulares proyectados Frank Clark y Chris Jones

KANSAS CITY -- El ala defensiva veterano Alex Okafor ha firmado un acuerdo de una temporada para regresar a los Kansas City Chiefs, apenas días antes de que los primeros jugadores comenzaran a reportar para el campamento de entrenamiento.

Los Chiefs no revelaron términos financieros al anunciar el acuerdo el martes.

Okafor, de 30 años de edad acumula 30 capturas y 183 tacleadas en ocho temporadas de NFL, incluyendo las últimas dos con los Chiefs. Se unió al club como agente libre proveniente de los New Orleans Saints en marzo del 2019, firmando un acuerdo por tres años y 18 millones de dólares.

Okafor tuvo impacto inmediato ayudando a reconstruir la defensiva de Kansas City, registrando cinco capturas y 21 tacleadas combinadas en 10 partidos. Un músculo pectoral desgarrado en la Semana 15 lo obligó a finalizar la campaña en la lista de reservas lesionados. Se perdió la oportunidad de jugar en la victoria del equipo sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV.

El veterano firmó un contrato reestructurado en agosto del 2020 que redujo su impacto al tope salarial para la campaña por 2 millones de dólares y anuló el año final de su acuerdo original por tres campañas.

Una lesión de tendón de la corva limitó a Okafor a 11 partidos la temporada pasada. Culminó con tres capturas y 16 tacleadas totales. Contribuyó en un rol de reserva durante la carrera a los playoffs del equipo, sumando cinco tacleadas totales en tres encuentros de postemporada, incluyendo una parada ante los Tampa Bay Buccaneers en la derrota del equipo por 31-9 en el Super Bowl LV.

Okafor espera competir por un papel de reserva detrás de los titulares proyectados Frank Clark y Chris Jones como los especialistas en presión por la orilla para el equipo. La competencia en la posición de ala defensiva también incluye al veterano Taco Charlton, al jugador de segundo año Mike Danna, y al recluta de cuarta ronda del 2021, Joshua Kaindoh.

Clark enfrenta cargos en California por posesión de un arma de asalto derivados de una parada de tráfico en marzo. En junio, fue arrestado en Los Angeles después de que la policía dijera que vio una metralleta en su automóvil.

Jugadores de los Chiefs comienzan a reportar al campamento de entrenamiento en Missouri Western State University, en St. Joseph, el viernes.

Información de AP fue usado en la redacción de esta nota.