Buccaneers reciben destellante e histórico anillo de campeones del Super Bowl LV, el séptimo para Tom Brady

play
Un anillo de campeones histórico (0:40)

Los Buccaneers recibieron el anillo de campeones, el cual honra la primera victoria de un equipo en su estadio en la historia del Super Bowl, luego de ganar la edición LV. (0:40)

TAMPA, Fla. -- Los Tampa Bay Buccaneers usarán sus nuevos anillos del Super Bowl LV para rendir tributo al primer equipo que gana el campeonato de la NFL en su propio estadio y ante sus propios aficionados.

Los anillos, develados la noche del jueves en una ceremonia privada para jugadores, coaches, miembros de la directiva, empeadosy sus familias, presenta una tapa removible que permite ver una réplica en miniatura del Raymond James Stadium con todos los detalles, desde la yarda 50 en el campo hasta las gradas.

Los 319 diamantes, que incluyen 15 kilates de diamantes blancos y 14 kilates de diamantes amarillos, reflejan el marcador de 31-9 del Super Bowl. El techo removible con un giro es algo que se presenta por primera vez en un anillo de campeón.

Al fondo de la tapa removible, grabada con láser en oro, está la palabra “HISTORIC” (HISTÓRICO), para conmemorar la hazaña. La tapa también tiene dos trofeos Vince Lombardi para recordar el la victoria en el Super Bowl de la temporada 2020, la primera en la historia de la franquicia.

Alrededor de la tapa del estadio, en cada uno de los cuatro lados están los cuatro marcadores de las victorias en Playoffs de los Bucs sobre el Washington Football Team, los New Orleans Saints, Green Bay Packers y Kansas City Chiefs. En la parte interna del anillo están las palabras “Trust, Loyalty, Respect” (Confianza, Lealtad, Respeto), el lema del equipo.

“Queríamos representar la camaradería y sacrificio que nuestros jugadores y coaches experimentaron todo el camino”, dijo la copropietaria Darcie Glazer-Kassewitz. “Este anillo cuenta la historia de esa aventura, refleja el corazón y alma de un equipo como ninguno antes de él.

“Sabemos que será una pieza emotiva para todos los involucrados por muchos años”, agregó.

Poco después de la develación del anillo, Leonard Fournette, corredor de los Bucs, publicó una foto junto con el quarterback Tom Brady en la que ambos muestran orgullosos sus nuevas piezas de joyería.

El anillo previo del Super Bowl de los Bucs fue manufacturado por Tiffany’s, pero la mayoría de los equipos de la NFL han usado Jostens, que diseñó los seis anillos de Brady con los New England Patriots y los anillos usados por los Chiefs tras ganar la edición LIV, pero la familia Glazer quería algo diferente.

“Dijeron, ‘Miren, no vamos a hacer lo que esperan que hagamos. No queremos seguir a la manada”, dijo Jason Arasheben, fundador de Jason de Beverly Hills y quien ha producido anillos de campeonato para Los Angeles Lakers y los Golden State Warriors, pero nunca había producido uno de Super Bowl.

“Este es el anillo en el que más involucrados han estado los dueños”, agregó Arasheben.

“Rendimos homenaje a cada una de las victorias en Playoffs, a cada rival en lo individual. Eso es lo que hace de este anillo algo especial”, destacó Arasheben. “No recuerdo un anillo en la historia del Super Bowl que tenga tanta historia. Por eso tomó mucho tiempo concebir este anillo, porque (los Bucs) no estaban contentos con sólo un anillo de diamantes, querían uno que contara toda una historia y de varias formas. Querían algo especial”, recalcó.

Sólo el diseño tomó dos meses y medio para finalizarse e incluyó en ocasiones hasta tres llamadas a los dueños de los Buccaneers.

Los anillos son amarillos y de oro blanco y están hechos de hasta 140 gramos de oro y 15 kilates de diamantes de origen ético, algo que era importante para la familia Glazer. Cada pieza está compuesta de 11 piezas diferentes que necesitaron ser manufacturadas y luego ensambladas, lo que tomó de 40 a 50 horas de labor de siete diferentes especialistas.

Cada anillo está personalizado con el nombre de cada jugador junto con su número en diamantes.