Safety Jamal Adams reporta a campamento de entrenamiento de Seahawks mientras negocia extensión de contrato

SEATTLE -- El safety Jamal Adams reportó al campamento de entrenamiento de los Seattle Seahawks, al tiempo que el equipo y su agente continúan con las negociaciones para una extensión de contrato.

El coach Pete Carroll dijo en junio que los Seahawks contaban con que Adams se reportaría, aun si ambas partes no llegaban aún a un acuerdo.

La franquicia publicó fotos de Adams y Russell Wilson y otros jugadores relevantes cuando llegaban a las instalaciones del equipo en Renton, Washington.

La siguiente pregunta es si Adams participará este miércoles en la primera práctica del campamento. Hace dos años, el linebacker medio Bobby Wagner reportó a las instalaciones del equipo y asistió a las juntas, pero no entrenó hasta finalizar su extensión contractual.

Adams no participó en el programa voluntario de receso de temporada de los Seahawks, aunque varios veteranos participaron en él hasta la última semana, y se le dio permiso de no asistir al minicampamento obligatorio para atender un asunto familiar.

Adams, de 25 años, hubiera sido sujeto a multas por no presentarse al campamento de entrenamiento, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo de la NFL.

El safety viene de someterse a cirugías en el hombro y dedo, las cuales, dijo Carroll, lo hubieran limitado de haber estado en el minicampamento. Adams jugó con varias lesiones en su primera temporada con Seattle, incluida una en la ingle que lo dejó fuera de acción de cuatro juegos. Pese a ello, Adams fue al Pro Bowl e impuso el récord de capturas en una temporada para un defensivo profundo con 9.5 capturas, que también lo hicieron líder del equipo.

Los Seahawks adquirieron a Adams de los New York Jets hace un año por un paquete que incluyó las selecciones de primera ronda de Seattle en 2021 y 2022. Fue un precio inusualmente elevado y que no habrían pagado si sólo hubieran previsto que Adams fuera un proyecto de uno o dos años.

Por ahora, Adams tiene programado ganar $9.86 millones en su último año del contrato de novato que firmó con los Jets como la sexta selección global del draft en 2017.

Justin Simmons, de los Denver Broncos, se convirtió en el safety mejor pagado de la NFL hace unos meses, luego de firmar un acuerdo que promedia $15.25 millones por año.

En otras notas, la comparecencia del ala defensivo Aldon Smith relacionada a la acusación por presunta agresión en Louisiana fue retrasada al 24 de agosto, de acuerdo a un vocero en la oficina del asistente de la corte de St. Bernard Parish.

Una fuente indicó a ESPN que Smith reportará al campamento de entrenamiento y que ha trabajado para volver a estar en forma. Recibió permiso para ausentarse del minicampamento porque no se sentía físicamente listo para participar en ellos, según indicó Carroll.