Mike Tomlin, coach de Steelers, asegura que ningún liniero ofensivo tiene asegurado su lugar como titular

PITTSBURGH -- Con la línea ofensiva en medio de una reconstrucción, Mike Tomlin, coach de los Pittsburgh Steelers, aclaró que nadie tiene garantizado un puesto como titular.

Kevin Dotson, proyectado para ser el guardia izquierdo titular luego de una sólida temporada al reemplazar a varios compañeros por lesión, no trabajó en la sesión del domingo con el primer equipo en el primer día en el que el liniero participó de tiempo completo en el entrenamiento.

El veterano Rashaad Coward, firmado en la agencia libre, participó en todas las jugadas como titular en la posición de guardia izquierdo, así como lo hizo en ausencia de Dotson.

Cuestionado sobre por qué Dotson trabajó con el segundo equipo y no con el titular, Tomlin fue firme.

“No ha hecho nada para ganarse jugadas con el primer equipo”, dijo Tomlin, quien normalmente modera sus evaluaciones públicas sobre sus jugadores. “¿De qué hablamos? Es un jugador de segundo año que no ha trabajado”.

A pesar de ser puesto como el guardia izquierdo titular por delante de BJ Finney en el primer depth chart del equipo, Dotson, de 24 años, no ha trabajado con el equipo titular en ninguna posición durante el campamento.

La selección colegial de cuarta ronda en 2020 pasó la primera semana y media del campamento con trabajos personales tras sufrir una lesión menor en el tobillo, indicó una fuente a ESPN, y participó en ejercicios ligeros, pero sólo trabajo con el equipo suplente.

Coward, quien fue guardia titular en tres temporadas en Chicago, fue colocado como guardia derecho suplente detrás de Trai Turner y trabajó exclusivamente con el primer equipo en ausencia de Dotson.

(Ha hecho un trabajo excelente”, dijo Tomlin sobre Coward. “Tiene la técnica y actitud de un veterano y eso es lo que se necesita, particularmente cuando experimentas una transición como la que tenemos en ese grupo.

“Cuando no tenemos a algunos jugadores que trabajan con ese grupo, su nivel de madurez y experiencia se evidencia. Es una ventaja para él y para nosotros”, añadió.

Dotson finalmente se equipó el 2 de agosto, pero regresó para participar en los ejercicios del equipo hasta el domingo.

Cuestionado sobre cómo se vio Dotson en los trabajos de equipo, Tomlin fue más reservado en su juicio.

“No puedo decirlo. Primero veré el video. Fue bueno tenerlo de regreso en el campo”, finalizó.