Oficial: novato Travis Etienne fuera todo el año para Jaguars por lesión

JACKSONVILLE -- El corredor novato de los Jacksonville Jaguars, Travis Etienne, se perderá toda la temporada debido a una lesión en el pie izquierdo que sufrió en la derrota el lunes ante los New Orleans Saints.

Jacksonville informó el martes que Etienne, quien fue tomado en la primera ronda del draft procedente de la Universidad de Clemson, padece una lesión Lisfranc. Fue puesto en la lista de bajas por lesión y se espera que pronto se someta a una cirugía.

Debido a que Etienne fue puesto en la lista de lesionados antes del límite del jueves para presentar la lista definitiva de 53 jugadores, su temporada llegó a su fin.

Quedarse sin Etienne representa un revés significativo para los Jaguars, que tenían planeado utilizarlo como pieza polivalente en la posición y como un back en el tercer down.

Jacksonville eligió a Etienne con la selección N° 25 en el draft de abril, luego de haber seleccionado en el primer turno a su compañero de Clemson, Trevor Lawrence.

Etienne es el líder de corredor de la Conferencia de la Costa del Atlántico con 4,952 yardas en cuatro temporadas. También estableció el récord de liga de touchdowns por tierra (70), anotaciones totales (78) y puntos anotados (468). Tuvo al menos un touchdown en 46 de sus 55 juegos.

Etienne formaba parte de un tridente en el ataque de Jacksonville, compartiendo las responsabilidades con el titular James Robinson y el suplente Carlos Hyde. Pero Etienne tiene mayor velocidad y más elusivo que cualquier otro y se esperaba que tuviera un papel importante en la ofensiva del entrenador en jefe Urban Meyer.