Steelers y T.J. Watt acuerdan lucrativa extensión de 117 millones de dólares

Watt se convertirá en el jugador defensivo mejor pagado de la NFL

PITTSBURGH - Ben Roethlisberger cree que T.J. Watt es quizás el mejor jugador de la NFL.

Los Pittsburgh Steelers han decidido pagarle así al devastador apoyador externo.

Una fuente cercana a las negociaciones dice que el equipo y el dos veces All-Pro han llegado a un acuerdo sobre una extensión de cuatro años por valor de $ 112 millones, que convertirá a Watt en el jugador defensivo mejor pagado de la liga. La persona habló bajo condición de anonimato porque los términos financieros no se anunciaron públicamente.

El trato fue informado por primera vez por NFL Network.

Watt, quien está entrando en el último año de su contrato de novato, recibirá un promedio de $ 28 millones por temporada durante el transcurso de la extensión, que excede los $ 27 millones anuales que gana el ala defensiva de Los Angeles Chargers, Joey Bosa.

También pone fin a cualquier especulación sobre los planes a largo plazo del equipo para Watt y aclara su disponibilidad para el primer partido de la temporada del domingo en Buffalo.

Watt no practicó durante los ejercicios 11 contra 11 con la defensiva del primer equipo hasta esta semana después de elegir no participar en los cuatro partidos de pretemporada y trabajar en ejercicios individuales durante el campo de entrenamiento.

El entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, dijo el miércoles que Watt lucía bien mientras entrenó con equipo completo, aunque el coordinador defensivo Keith Butler advirtió que hay una diferencia entre estar en forma cardiovascular y golpear.

"Creo que debemos tener cuidado con la cantidad de jugadas que juegue", subrayó Butler el jueves. "Es un veterano. Sabe cómo se siente. Sabe cómo se sentirá cuando empiece a jugar y cosas así. Simplemente tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para saber cuánto es demasiado y cuánto es demasiado poco".

La extensión alivia cualquier preocupación sobre la posibilidad de que el equipo pierda Watt en algún momento en el futuro.

Los Steelers tienen la política de no negociar contratos una vez que comienza la temporada, por lo que lograron algo antes de que la ventana se cerrara. De no hacerlo existía la posibilidad de retener a Watt en el corto plazo colocando la etiqueta de franquicia en 2022, un movimiento que realmente no ha funcionado para el equipo en los últimos años.

Pittsburgh puso la etiqueta al corredor Le'Veon Bell en 2017 y 2018. Bell fue un All-Pro en 2017 antes de quedarse fuera de toda la temporada 2018. El apoyador externo Bud Dupree también jugó bajo la etiqueta en 2020 antes de firmar con Tennessee en la primavera.

Watt no se irá a ninguna parte y sus compañeros de equipo, a saber, Roethlisberger y el ala defensiva Cam Heyward, hablaron en apoyo de Watt y alentaron a la oficina principal para retenerlo.

Roethlisberger dijo el miércoles que Watt vale cada centavo y debería obtener lo que quiera. Heyward añadió el jueves que Watt es un "jugador clave" a quien se le debería pagar.

Los Steelers lo hicieron, dándole al equipo algo sobre lo que construir une vez termine la era de Roethlisberger.

Watt se ha convertido en uno de los jugadores más disruptivos de la NFL desde que fue elegido con la selección número 30 en el draft de 2017. Sus 49 1/2 capturas en las primeras cuatro temporadas de su carrera son la sexta mayor cantidad en la historia de la NFL. Llegó al Pro Bowl en cada una de las últimas tres temporadas y terminó tercero en la votación del Jugador Defensivo del Año de la NFL en 2019 y segundo detrás del ala defensiva estrella de Los Angeles Rams, Aaron Donald, la temporada pasada.

También le da a Watt derechos de fanfarronear contra su hermano mayor J.J., tres veces Jugador Defensivo del Año de la NFL que consiguió un contrato de seis años con Houston en 2014.