Carson Wentz debutará con los Indianapolis Colts seis semanas después de una cirugía

Wentz no quiere perder ni una sola Semana con su nuevo equipo, en lo que es una nueva oportunidad en la NFL

INDIANAPOLIS - El mariscal de campo de los Colts, Carson Wentz, abrirá el partido del domingo contra los Seattle Seahawks casi seis semanas después de someterse a una cirugía en el pie izquierdo, lo que pudo dejarlo fuera hasta bien entrada la temporada regular, dijo el viernes el entrenador Frank Reich.

Había mucha incertidumbre sobre cuál sería la disponibilidad de Wentz cuando se lesionó el pie izquierdo en el segundo día del campo de entrenamiento el 29 de julio. Wentz se sometió a una cirugía el 2 de agosto y los Colts dieron un pronóstico de cinco a 12 semanas para su regreso. El mariscal de campo volvió a la práctica el 23 de agosto, solo tres semanas después de la intervencion.

"Sé que tenían un cronograma muy amplio y yo también lo sabía", dijo Wentz esta semana. "Sabía que, al entrar, estaba muy condicionado por cómo fue la cirugía y muchos factores, pero al final del día, digo que Dios es bueno para llevarme a este punto".

Sin embargo, el regreso de Wentz no ha sido sencillo. Se perdió cinco días después de ser colocado en la lista de reserva / COVID-19 por ser un contacto cercano de un miembro del equipo que dio positivo por el coronavirus. Wentz no está vacunado. Perderse esos días redujo su tiempo para trabajar en química con sus compañeros de equipo; Wentz participó en una serie de prácticas individuales, pero solo tuvo tres prácticas completas desde que comenzó el campo de entrenamiento el 28 de julio.

Los Colts adquirieron a Wentz de los Philadelphia Eagles durante la temporada baja con la esperanza de encontrar un como mariscal de campo fijo desde que Andrew Luck se retiró en 2019. Wentz será el quinto abridor de la Semana 1 de los Colts desde 2017.

"No te gusta tener que cambiar de mariscal de campo todos los años, pero hay otro aspecto de crecimiento profesional que se valora porque realmente te desafía a usar lo mejor de cada jugador. Pero ciertamente el mariscal de campo es la figura clave”, dijo Frank Reich.

Wentz, la selección general No. 2 en 2016, intentará recuperarse de una temporada final decepcionante en Philadelphia en la que fue capturado 50 veces, lanzó 16 intercepciones y fue enviado a la banca después de 12 juegos.

"Pienso en ello como otra oportunidad", dijo Wentz. "Creo que Dios tiene muchas cosas sucediendo en mi vida y me puso aquí por una razón, y voy a aprovecharlo al máximo. Sea lo que sea que eso parezca, lo que sea que eso signifique, voy a darlo todo y, con suerte, enorgullecerá a esta ciudad".

Los Colts tendrán a Wentz contra los Seahawks, pero no contarán con uno de sus esquineros titulares. El veterano Xavier Rhodes se perderá el juego debido a una lesión en la pantorrilla que lo mantuvo fuera de la práctica esta semana. Rock Ya-Sin es el favorito para comenzar con Kenny Moore. La pareja tratará de frenar a los mejores receptores de Seattle, DK Metcalf y Tyler Lockett, quienes tuvieron más de 1,000 yardas en recepción la temporada pasada.