Austin Jackson de Dolphins: "La vacuna realmente funciona"

Jackson sigue siendo el tackle izquierdo titular, de acuerdo al coach Brian Flores

MIAMI GARDENS, Fla.- El tacke izquierdo de los Miami Dolphins, Austin Jackson, cree que la gente tiene derecho a decidir si quieres o no ser vacunados contra el coronavirus. Dicho eso, agradece haber sido vacunado.

Jackson volvió a los entrenamientos con Dolphins el miércoles, algo agobiado, sudado y cansado cuando terminó, pero sano y fuerte. Pasó la semana pasada completando una serie de protocolos luego de resultar positivo por COVID-19, luego tuvo las suficientes pruebas negativas para regresar a tiempo para el partido de inicio de temporada en New England la el pasado fin de semana.

“Creo que la vacuna definitivamente funcionó”, dijo Jackson.

Jackson estaba registrado para ser el tackle izquierdo titular de los Dolphins en la plantilla del equipo antes de caer en la lista COVID, y el entrenador de los Dophins, Brian Flores, asegura que regresará a ese lugar esta semana cuando Miami juegue en casa contra Buffalo.

“Eso es bueno. Se siente bien”, afirmó Jackson. “Luego de todo el campamento de entrenamiento y el trabajo que hemos puesto, el trabajo que yo he puesto, es bueno escucharlo”.

Jackson no quiso ahondar sobre el proceso de completar el protocolo.

“Tengo familiares que fueron afectados duramente por el COVID”, aceptó Jackson. “Todos somos diferentes. Creo que todos tienen el derecho de opinar sobre la vacuna. Si no la quieres, está bien. Pero para mí, sé que me ayudó”.

La NFL señala que más del 93 % de los jugadores han sido vacunados contra el coronavirus. Los Dolphins tienen dos jugadores en la lista de reserva COVID esta semana; Jackson pudo participar en tres jugadas contra New England, mientras que el ala cerrada Adam Shaheen se perdió el partido y pasó más de una semana alejado del equipo.

Shaheen, quien fue removido de la lista COVID el miércoles, no está vacunado.