Ravens activan al corredor Devonta Freeman a su plantilla activa

El dos veces jugador de Pro Bowl fue firmado a la escuadra de prácticas el viernes, un día después de que Gus Edwards sufriera una lesión en la práctica que terminó con su temporada.

OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens promovieron al corredor Devonta Freeman a la plantilla activa el jueves, después de que pasara una semana en la escuadra de prácticas, anunció el equipo.

Freeman, de 29 años de edad, se une a Ty'Son Williams y Latavius Murray en el reconstruido grupo de corredores de Baltimore. Los Ravens firmaron a Freeman a la escuadra de prácticas el viernes, un día después de que Gus Edwards sufriera una lesión de rodilla en la práctica que terminó con su temporada.

Un dos veces jugador de Pro Bowl, Freeman fue cortado por los New Orleans Saints el 31 de agosto después de pasar un mes con el equipo. La temporada pasada, Freeman obtuvo 172 yardas terrestres y anotó un touchdown en cinco partidos con los New York Giants.

En la derrota de lunes por la noche para abrir la temporada, por 33-27, de visita ante Las Vegas Raiders, los Ravens dividieron acarreos entre Williams (12 para 94 yardas totales y un touchdown) y Murray (10 para 28 yardas). Baltimore se mantuvo con Williams primordialmente en la primera mitad, antes de recargarse más en Murray en la segunda.

Freeman aporta mayor experiencia que Trenton Cannon, quien fue cortado un día después de aparecer como el tercer corredor de Baltimore el lunes por la noche.

La promoción de Freeman deja a Le'Veon Bell como el único corredor en la escuadra de prácticas. El miércoles, el head coach de los Ravens, John Harbaugh, dijo que los cuatro corredores serían utilizados, en algún punto.

"Tenemos a cuatro buenos tipos aquí, y todos esos serán parte importante de lo que estamos haciendo a futuro", dijo Harbaugh. "Estoy emocionado de tener a esos cuatro tipos. Creo que somos muy, muy bendecidos, el hecho de que ellos estuvieron disponibles cuando nuestros chicos se lastimaron. Es tan importante. Son buenos jugadores, y van a jugar bien".

Lesiones han devastado el backfield de los Ravens. Baltimore perdió a tres corredores --J.K. Dobbins (rodilla), Edwards (rodilla) y Justice Hill (tendón de Aquiles)-- por lesiones de temporada en las tres semanas previas a la apertura de la campaña regular.