El corredor Frank Gore buscará carrera en el boxeo

El veterano asegura que ha rechazado ofertas de la NFL con la intención de concretar una pelea en el cuadrilátero

El corredor veterano Frank Gore podría cambiar pronto el balón de fútbol americano por los guantes de boxeo.

De acuerdo a un reporte de NFL Media, Gore ha rechazado algunas ofertas de la NFL para enfocarse en una posible carrera como boxeador.

"He estado entrenando para ambos [deportes], siempre he amado boxear, así que eso es lo que he estado haciendo", declaró Gore a NFL Media. "Vamos a intentar que ocurra una pelea, si lo hacemos, me verán en el ring".

Gore, reclutado por los San Francisco 49ers en la tercera ronda del draft del 2005, jugó 15 temporadas ininterrumpidas en la NFL antes de quedar libre al término del 2020.

Los primeros 10 años de Gore como profesional fueron con los Niners, después jugó tres campañas para los Indianapolis Colts y en las últimas tres temporadas alternó con los Buffalo Bills, Miami Dolphins y New York Jets.

En sus 15 campañas en la NFL acumula 3,735 acarreos para 16,000 yardas con 81 touchdowns, además de 485 recepciones para 3,985 yardas y 18 anotaciones, ganándose cinco selecciones al Pro Bowl y también fue elegido al equipo de la década del 2010.

Desde la incursión de los hermanos Jake y Logan Paul en el boxeo, los combates entre celebridades ha sido una constante, incluyendo al ex receptor abierto Chad Johnson, quien enfrentó a Brian Maxwell en junio pasado, combate en el que cayó a la lona tras recibir un potente derechazo al rostro.

"Me enamoré de lo duro que es [el boxeo]", señaló Gore, de 38 años de edad. "Pensaba, 'No podría pelear'. Pero siempre me gustan los retos, así que seguí haciéndolo y haciéndolo y me vi mejorando cada vez más. Ya verán cuando entre al ring".