Cowboys pierden al apoyador Keanu Neal por COVID-19

El defensivo de Dallas dio positivo por coronavirus y se perderá al menos un partido, causando baja para el "Monday Night Football"

FRISCO -- El apoyador de los Dallas Cowboys, Keanu Neal, se perderá el "Monday Night Football" contra los Philadelphia Eagles y es probable que se pierda también el juego del 3 de octubre frente a los Carolina Panthers.

Neal fue colocado en la lista de reservas/COVID-19 al inicio de la semana como un contacto cercano, lo que forzó una cuarentena de cinco días que es obligatoria solo para jugadores no vacunados. Este sábado, el entrenador en jefe Mike McCarthy dijo que Neal había dado positivo, lo que provoca un nuevo periodo de aislamiento de 10 días.

Si el estado de Neal se cambia el martes, podría ser elegible para jugar contra los Panthers si es asintomático. Sin embargo, para ese momento tendrá dos semanas sin entrenar. De los jugadores que los Cowboys han tenido en la lista de reservas/COVID-19 hasta ahora esta temporada, todos habían estado vacunados y ninguno regresó antes de 10 días.

"No estará disponible para el lunes, pero vamos a ver cómo avanza", declaró McCarthy. "Definitivamente no lo hemos descartado todavía para Carolina".

La NFL la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí.

La ausencia de Neal contra los Eagles probablemente significará mayor tiempo de juego para Leighton Vander Esch. Neal lidera a todos los apoyadores en jugadas en los primeros dos juegos de la temporada con 101, junto con ocho tacleadas y un derribo detrás de la línea de golpeo. Vander Esch tiene 51 jugadas en los primeros dos partidos con 11 tacleadas, una captura, un derribo detrás de la línea de golpeo y un apresuramiento al mariscal de campo. También provocó tres castigos contra Los Angeles Chargers la semana pasada.

"Tiene la capacidad de jugar diferentes posiciones", indicó McCarthy sobre Vander Esch. "Es un gran comunicador, así que creo que definitivamente es favorable para nosotros".

El ala defensiva Bradlee Anae también dio positivo y está en la lista de reservas/COVID-19. Los Cowboys no contarán con tres linieros defensivos el lunes --Anae, Dorance Armstrong (tobillo) y Carlos Watkins (rodilla)-- lo que probablemente requerirá una o dos llamadas al equipo de prácticas y el debut del recluta de tercera ronda del draft Chauncey Golston, quien se perdió todo el campamento de entrenamiento por un esguince en el tendón de la corva.

El profundo titular Donovan Wilson, quien se perdió el partido de la semana pasada por un esguince en la ingle, también ha sido reportado como en duda para el partido del lunes por la noche.

"Me gusta la combinación del trabajo de la semana pasada y de esta semana para Chauncey", sentenció McCarthy. "Creo que tuvo un día realmente bueno equipado. Con suerte, veremos cómo concluye el trabajo [el domingo]".