Ravens pierden cuatro jugadores defensivos por COVID-19

Baltimore sufrió un duro golpe en su plantilla por la baja de un grupo encabezado por el cazamariscales de Pro Bowl, Justin Houston

OWINGS MILLS -- La defensiva de los Baltimore Ravens se debilitó repentinamente luego que el equipo colocó a cuatro jugadores, incluyendo a apoyador externo de Pro Bowl, Justin Houston, en la lista de reservas/COVID-19.

Además de Houston, Baltimore colocó al apoyador externo Jaylon Ferguson, el tackle nariz Brandon Williams y el tackle defensivo Justin Madubuike en la lista de reservas/COVID-19.

Ferguson dio positivo por coronavirus el viernes, dijo una fuente a ESPN. Houston, Williams y Madubuike fueron identificados como contactos cercanos de alto riesgo, agregó una fuente.

Ferguson, un suplente que está en su tercera temporada, es el tercer jugador de los Ravens que da positivo desde el inicio del campamento de entrenamiento a finales de julio. El mariscal de campo Lamar Jackson y el corredor Gus Edwards dieron positivo al inicio del campamento y realizaron cuarentena de 10 días.

Si se encuentra totalmente vacunado, Ferguson necesitaría dos pruebas negativas con 24 horas de diferencia para volver, siempre y cuando sea asintomático. Si no está vacunado, Ferguson está sujeto a una cuarentena obligatoria de 10 días.

Para contactos cercanos, las políticas de la NFL establecen que jugadores no vacunados deben permanecer alejados del equipo por cinco días. Los jugadores vacunados no tienen que hacer cuarentena si son contactos cercanos.

El entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, dijo que la tasa de vacunación de los jugadores era cercana al 90 por ciento al inicio del campamento de entrenamiento.

La NFL la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí.

Cuando los Ravens enfrenten a los Detroit Lions el domingo, Baltimore tendrá a dos apoyadores externos sanos (Odafe Oweh y Tyus Bowser) y tres linieros defensivos activos (Calais Campbell, Justin Ellis y Broderick Washington).

El viernes, los Ravens descartaron al ala defensiva Derek Wolfe (espalda/cadera) y reportaron como cuestionables a los apoyadores Pernell McPhee (hombro) y Daelin Hayes (rodilla).

Con Houston fuera, se espera que Oweh inicie su primer partido en la NFL. Oweh, novato reclutado en la primera ronda del draft, fue nombrado Jugador Defensivo de la Semana en la Conferencia Americana luego de forzar y recuperar un balón suelto clave en la victoria del domingo 36-35 sobre los Kansas City Chiefs.

Los Ravens pueden ayudar a cubrir el hueco llamando al apoyador externo Chris Smith y al tackle defensivo Kahlil McKenzie del equipo de prácticas.

Baltimore ha permitido la segunda mayor cantidad de yardas en la liga luego de dos partidos. Sin embargo, la defensiva de los Ravens dio un paso al frente al final de su duelo contra los Chiefs, forzando entregas de balón en dos de las últimas dos series.

Además de una defensiva golpeada, Baltimore no contará con el tackle izquierdo Ronnie Stanley (tobillo) por segunda semana consecutiva. Jackson (enfermedad) está reportado como cuestionable, pero se espera que inicie luego de participar en toda la práctica del viernes.