Después de dominar a los Eagles, ¿qué tal esos Cowboys?

Cowboys están por encima de .500 por primera vez en el mandato del entrenador Mike McCarthy con 2-1

ARLINGTON, Texas – Después de que los Dallas Cowboys derrotaran a los San Francisco 49ers en el juego del campeonato NFC de 1992, el entrenador de entonces, Jimmy Johnson dejó un dicho que ha transcendido generaciones:

‘¿Qué tal esos Cowboys?’

Luego de recibir su anillo de Salón de la Fama al medio tiempo este lunes, Johnson retomó el famoso dicho que ha deleitado a los aficionados.

Luego de un domingo de 41-21 sobre los Philadelphia Eagles, ¿qué tal estos Cowboys? De hecho.

El mariscal de campo Dak Prescott, jugó su primer partido en el AT&T Stadium desde que sufrió una fractura compuesta y dislocación de su tobillo derecho el pasado octubre, completó 21 de 26 pases para 238 yardas y tres anotaciones.

Ezekiel Elliott corrió para 95 yardas y anotó dos veces por tierra en la primera mitad por segunda ocasión en las últimas cuatro temporadas. Es la séptima ocasión en nueve partidos en los que Elliott tiene al menos 95 yardas terrestres contra los Eagles. Su reserva, Tony Pollard, registró 60 yardas en 11 acarreos una semana después de correr para 109 contra Los Angeles Chargers.

La defensiva de los Cowboys logró dos recuperaciones de balón, incluida una intercepción de 59 yardas devuelta para un touchdown por el esquinero Trevon Diggs en la tercera jugada de la segunda mitad para aumentar la ventaja de los Cowboys a 20 puntos.

En la primera mitad, los Cowboys permitieron tres primeros intentos y 121 yardas.

La intercepción de Diggs para anotar fue el primer ‘pick-six’ de los Cowboys desde 2017, poniendo fin a la segunda sequía más larga en la NFL. Fue la octava recuperación de balón de los Cowboys en tres juegos. ¿Qué tan diferente es esta defensa? Los Cowboys no registraron 8 recuperaciones de balón en 2020, hasta el juego 10.

Con todo esto, los Cowboys están por encima de .500 por primera vez en el mandato del entrenador Mike McCarthy con 2-1. Es la primera vez desde la Semana 12 de la temporada 2019 que los Cowboys han estado por encima de .500 (6-5 después de una derrota ante los New England Patriots) y la primera vez que un equipo liderado por McCarthy ha estado por encima de .500 desde el 15 de octubre de 2018, cuando los Green Bay Packers vencieron a San Francisco para mejorar a 3-2-1.

Crean en Trevon Diggs: el esquinero de segundo año se ha alineado contra Mike Evans, Keenan Allen y DeVonta Smith y se ha mantenido firme. Con su intercepción en el tercer cuarto, se convirtió en el primer Cowboy en registrar un ‘pick-six’ en cada uno de los primeros tres juegos de una temporada desde Everson Walls en 1985. En tres juegos contra los Eagles en su carrera, tiene cuatro intercepciones. Y con su touchdown, empató a su hermano, el receptor de los Bills Stefon Diggs, en anotaciones en lo que va de temporada.

Prometedora tendencia: Los Cowboys abrieron con un touchdown en su primera posesión por segunda semana consecutiva. Habían pasado 20 juegos sin una anotación en su posesión inicial, y ahora tienen una racha por primera vez desde las semanas 13-14 en 2019. La coordinadora ofensiva Kellen Moore se entrevistó para la vacante de entrenador en jefe de los Eagles en el invierno. Les mostró lo que pudo haber sido con su playcalling el lunes.